Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:15 -

POLITICA

25 de mayo de 2021

Pablo Farías: "El único camino posible es el diálogo"

El presidente de la Cámara baja provincial participó del acto por el 25 de Mayo y luego respondió a la convocatoria del mandatario provincial para procurar formas conjuntas de trabajo entre ambos poderes, en un contexto crítico de pandemia.



El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Pablo Farías participó este martes por la mañana del acto por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo y, luego, mantuvo una reunión con el gobernador Omar Perotti.

- ¿Qué puede contar de la intimidad de este acto al que la prensa no pudo acceder?-, preguntó El Litoral.

- Fue un acto distinto con el izamiento (de la bandera) en la Plaza, el Himno Nacional y luego la palabra del gobernador en los patios internos de la Casa de Gobierno. La verdad es que desconocía que no había podido ingresar la prensa y no se por qué no pudo hacerlo; eso lo decidió el gobierno de la provincia. Los mensajes, primero del obispo (Sergio Fenoy), y después del gobernador fueron cortos, austeros, haciendo alusión a un día muy importante para todos los argentinos, para la provincia, y buscando la unidad y la concordia en un momento tan difícil como el que estamos atravesando.

- Hablando de unidad y concordia, usted viene de protagonizar una discusión pública por la Ley de Conectividad. Hasta donde sabemos, el propio gobernador lo invitó a conversar a solas o casi a solas. ¿Tuvo oportunidad de discutir este tema? ¿De qué hablaron?-, quiso saber este diario.

- En realidad, lejos de querer entablar una discusión sobre ese tema y fundamentalmente en lo vinculado con la educación y las clases, que todos acordamos que hay que hacer los mayores esfuerzos para que no se interrumpan, nos vimos obligados a aclarar algunas cuestiones después de expresiones de la ministra (Adriana) Cantero que no eran exactas, que no daban cuenta de cómo habían sido los hechos en la Cámara de Diputados y por qué no se había avanzado con ese texto legal. Nosotros lo hicimos en esos términos; no nos interesa polemizar sobre esas cuestiones en este momento. Todo lo contrario.

- ¿Habló de este tema con el gobernador recién?

- Fue una charla muy general; en realidad lo que el gobernador me planteó, primero por teléfono hace varios días, y hoy personalmente y estoy de acuerdo, es retomar el diálogo, mantener la mayor altura del debate político en los temas delicados e importantes que tenemos, y tener una colaboración mutua para buscar soluciones a los problemas que estamos atravesando. Estamos cien por ciento dispuestos, desde la fuerza política en la que me encuentro y también como representante de la Cámara de Diputados.

- Entonces, en este escenario que pareciera ser de puentes que se vuelven a tender, ¿se podría avanzar con leyes clave como la Ley de Conectividad, la Ley de Seguridad?

- Estamos absolutamente convencidos de que es el único camino posible el del diálogo, del encuentro, trabajar en conjunto. Hay una situación que no nos deja espacio para otra cosa y por supuesto la ley de conectividad, como otras, está dentro de la agenda legislativa que vamos a trabajar y, en la medida que el Ejecutivo también lo haga de la misma manera, vamos a poder avanzar.

Fuente:El Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!