Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 17:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

25 de mayo de 2021

Ginés González García también anticipó que iniciará una denuncia penal contra Patricia Bullrich

La dirigente del PRO había acusado al ex ministro de pedir sobornos a Pfizer para la compra de vacunas. "Se mete con el honor de la persona sin la mínima prueba", sostuvo

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó que iniciará una denuncia penal contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego de que el laboratorio Pfizer desmintiera a la dirigente, quien había acusado al ex funcionario de pedir sobornos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

“Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la dejar pasar”, dijo el ex ministro de Salud tras el comunicado emitido por la farmacéutica.

González García acusó a Bullrich de buscar generar malestar en la población, sin ninguna prueba para sus acusaciones.

“Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Pero además decirlo sin ninguna prueba, impunemente favoreciendo el odio, la desesperanza, y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba”, dijo, y agregó: “Qué prueba va a tener si además fue explícito todo lo que pasó con Pfizer y todavía el gobierno sigue negociando (con el laboratorio) porque intenta buscarle una vuelta”.

Respecto a las negociaciones con Pfizer, González García contó que se había suscitado un problema con la compañía cuando el Congreso decidió incorporar el término “por negligencia” a la idea de la inmunidad.

“Se le agregó, la (palabra) negligencia que no la aceptó, no la gente local, sino la gente de Estados Unidos (...). La casa central no aceptó eso de la inmunidad por negligencia, la palabra negligencia”, explicó.

Ginés detalló que el gobierno nacional junto al laboratorio hizo "muchos esfuerzos juntos, desde que hicieron el estudio más grande acá (...) porque teníamos mucha fe en ellos porque venían primero, muy en la punta de la investigación, con lo cual nuestra lucha por contar cuanto antes con la vacuna para los argentinos naturalmente no podía descartar a una empresa como esta”.

“Después que ya teníamos la ley y volvimos a la negociación a la hora de concretar dijeron esto de que era imposible, y de ahí dimos muchas vueltas para encontrar una vuelta y no se la pudimos encontrar porque todas las alternativas que propusimos no eran suficientes para la empresa”, declaró el extitular de la cartera de Salud.

Bullrich había dicho en declaraciones periodísticas que “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el presidente no lo ignoraba”.

Ante ello, el laboratorio sostuvo en un comunicado que “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna Covid-19”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!