Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

25 de mayo de 2021

Afirman que el confinamiento sin más testeos y vacunación no tiene sentido

El infectólogo Julio Befani, asesor del gobierno provincial, consideró que las restricciones deberían extenderse a catorce días para que se vea el impacto real

El médico Infectólogo Julio Befani, asesor del gobierno provincial en materia de coronavirus, se mostró partidario de extender las actuales restricciones que vencerán el 30 de mayo. “Para mi nueve días es muy poco. A nivel internacional, las cuarentena son por catorce días. En ningún lugar del mundo se hicieron cuarentenas por nueve día. Esto se tendrá que rever”, afirmó, pero también aclaró que las medidas de confinamiento deben ir acompañadas de testeos y vacunación incesantes.

El ex funcionario del área salud de la provincia opinó de esa manera a modo de primer balance de las medidas restrictivas que comenzaron a regir a la 0 hora del sábado y que terminarán el domingo próximo inclusive.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Befani aclaró que el impacto o los resultados de estas restricciones “no se verán cuando terminen las mismas. Se verán quince días después por la evolución natural de la enfermedad. Las modificaciones del índice nunca se verán inmediatamente después de las restricciones”.

Vamos a tener que recomendar a la población, y tener consciencia, de que luego de los nueve días habrá que seguir teniendo restricciones importantes. Siempre fui partidario de decir lo que se va a hacer y tratar de hacer cumplir las restricciones ”, remarcó Befani.

El especialista también manifestó que “las restricciones por sí solas no sirven, no tienen sentido” para contener el avance del coronavirus. “Las restricciones y aislamiento tienen que ir junto a otras dos medidas muy importantes: elevar el número de testeos hasta que los positivos den por lo menos el 10 por ciento del total, ese sería el número ideal de testeos; y otra cosa: la vacunación. Si no se ofrecen vacunas, es inútil hacer aislamiento porque no va a proteger a la población".

"Si las personas están sólo aisladas nueve días y no se da ningún tipo de protección, pensando que la vacuna tiene que tener un tiempo para que produzca los niveles de anticuerpos en el organismo que te protejan, hay que esperar por lo menos 14 días, sino no tiene sentido. La vacunación no tendría que parar”, añadió.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!