Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:12 -

PANDEMIA

25 de mayo de 2021

Afirman que el confinamiento sin más testeos y vacunación no tiene sentido

El infectólogo Julio Befani, asesor del gobierno provincial, consideró que las restricciones deberían extenderse a catorce días para que se vea el impacto real

El médico Infectólogo Julio Befani, asesor del gobierno provincial en materia de coronavirus, se mostró partidario de extender las actuales restricciones que vencerán el 30 de mayo. “Para mi nueve días es muy poco. A nivel internacional, las cuarentena son por catorce días. En ningún lugar del mundo se hicieron cuarentenas por nueve día. Esto se tendrá que rever”, afirmó, pero también aclaró que las medidas de confinamiento deben ir acompañadas de testeos y vacunación incesantes.

El ex funcionario del área salud de la provincia opinó de esa manera a modo de primer balance de las medidas restrictivas que comenzaron a regir a la 0 hora del sábado y que terminarán el domingo próximo inclusive.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, Befani aclaró que el impacto o los resultados de estas restricciones “no se verán cuando terminen las mismas. Se verán quince días después por la evolución natural de la enfermedad. Las modificaciones del índice nunca se verán inmediatamente después de las restricciones”.

Vamos a tener que recomendar a la población, y tener consciencia, de que luego de los nueve días habrá que seguir teniendo restricciones importantes. Siempre fui partidario de decir lo que se va a hacer y tratar de hacer cumplir las restricciones ”, remarcó Befani.

El especialista también manifestó que “las restricciones por sí solas no sirven, no tienen sentido” para contener el avance del coronavirus. “Las restricciones y aislamiento tienen que ir junto a otras dos medidas muy importantes: elevar el número de testeos hasta que los positivos den por lo menos el 10 por ciento del total, ese sería el número ideal de testeos; y otra cosa: la vacunación. Si no se ofrecen vacunas, es inútil hacer aislamiento porque no va a proteger a la población".

"Si las personas están sólo aisladas nueve días y no se da ningún tipo de protección, pensando que la vacuna tiene que tener un tiempo para que produzca los niveles de anticuerpos en el organismo que te protejan, hay que esperar por lo menos 14 días, sino no tiene sentido. La vacunación no tendría que parar”, añadió.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!