Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 13:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

25 de mayo de 2021

Debloc dijo que no se analiza suspender ni adelantar el receso de invierno

El secretario de Educación admitió que se estudio esa posibilidad, pero que por el momento no se lo piensa modificar. Recordó que el año pasado se mantuvo y este 2021 no sería la excepción. Sobre las actividades para miércoles, jueves y viernes de esta semana, el funcionario explicó que se mantendrán las clases a distancia, siempre que la conectividad lo permita o los alumnos cuenten con material para trabajar en sus hogares.

El secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, confirmó esta mañana por LT9 que el Gobierno no analiza suspender ni adelantar el receso de invierno como medida para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus.

En diálogo con Primera Mañana, el funcionario admitió que se hizo un análisis pero debido a que es difícil saber qué pasará en julio en materia sanitaria, se estableció que por ahora no se adelantarán las vacaciones de invierno ni tampoco se suspenderán.

“El años pasado el receso de realizó, se mantuvo y no tuvimos dificultades. No es voluntad del gobierno, salvo que aparezcan otras indicaciones, suspender el receso de las vacaciones o adelantarlo”, aseveró Debloc.

Por otra parte, y consultado por la modalidad escolar para este miércoles, jueves y viernes, el secretario de Educación admitió que la circular 12 suspendió las clases presenciales y virtuales, pero que faltó explicar cómo se iban a desarrollar  las clases a distancia.

En este sentido, Debloc remarcó que en Santa Fe los alumnos y docentes que puedan garantizar la buena conectividad, seguirán con las clases. Pero este sector es muy bajo, ya que estudios provinciales y nacionales indican que solo el 12%  pueden tener buena conexión, otro 10% la conectividad es baja, pero el resto queda afuera de la virtualidad.

Por último, el funcionario indicó que los dispositivos sanitarios en las escuelas están funcionando y que tras los acuerdos paritarios, se había obtenido una regularidad en las actividades escolares en el nivel inicial, primario y secundario, pero que ahora se verá suspendido por el agravamiento de la segunda ola de contagios.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!