Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 19:58 ULTIMOS TITULOS:

DEPORTES

22 de mayo de 2021

Suspendieron el fútbol argentino y Colón deberá esperar para enfrentar a Independiente por la semifinal

Este fin de semana debían jugarse en San Juan los dos encuentros, que serán reprogramados, al igual que las categorías de ascenso y la Primera División femenina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó con el Gobierno nacional la suspensión de sus competencias, incluidas las semifinales de la Liga Profesional previstas para sábado y domingo en San Juan, para acompañar las restricciones que comenzarán este sábado y perdurarán hasta el 30 de mayo próximo.

La información fue informada por la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter: "La Liga Profesional de Fútbol  adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga".

Debido a esto, el Club Atlético Colón deberá esperar a ver qué se decide en los próximos días sobre la reprogramación de la semifinal que debía jugar contra Independiente este sábado en la mencionada provincia cuyana.

A última hora del jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había anticipado que durante este viernes iban a mantener conversaciones con las autoridades de la AFA para resolver qué ocurriría con ese deporte.

"Mañana (por éste viernes) vamos a tener conversaciones con AFA para ver de qué modo extremamos los cuidados y trabajamos para adelante. Vemos con mucha preocupación no solo los casos de los planteles profesional, sino también cuando se muestran imágenes que hay mucha gente en las tribunas que no deberían estar", explicó Cafiero.

En ese sentido, agregó: "Hay que poder vincularlo con que es una actividad económica y de espectáculo. Tenemos que tener una reunión para ver cómo nos ponemos de acuerdo". 

La AFA se adelantó a esta situación y resolvió postergar todas sus competencias activas: además de la Liga Profesional, se frenarán los torneos de ascenso y la Primera División masculina.

esta confirmación sobre las competencias internacionales, porque la semana próxima están previstas las últimas fechas de la fase de grupos de Copa Libertadores y Sudamericana, que tiene programados nueve encuentros en territorio nacional.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!