Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 18:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

22 de mayo de 2021

La provincia adquirió 60 nuevas ambulancias de alta complejidad

Las primeras doce unidades se repartieron en Reconquista, Vera, Ceres, Florencia, Rosario, Santa Fe, Tostado, San Javier, Venado Tuerto, San justo, Rafaela y Rufino.

El gobierno provincial entregó este viernes 12 nuevas ambulancias de alta complejidad, correspondientes a un total de 60 adquiridas para fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia de coronavirus.

Estas primeras unidades, fueron destinadas a las localidades de Reconquista, Vera, Ceres, Florencia, Rosario, Santa Fe, Tostado, San Javier, Venado Tuerto, San justo, Rafaela y Rufino.

Al respecto, el gobernador afirmó que “es más que oportuno poder sumar las primeras 12 ambulancias equipadas para alta complejidad, de las 60 que han sido adquiridas, cada una se va a su localidad, de punta a punta de la provincia, desde Florencia a Rufino. En los próximos días vamos a tener nuevas entregas, completando este lote”.

Seguidamente, Perotti señaló que “a estas 60 ambulancias las vamos a acompañar con otras que tendrán tracción 4 x 4 para ser destinadas al norte, por la cantidad de extensión de caminos rurales que tenemos que cubrir. Además, vamos a seguir con un plan que nos permita mejorar el parque, porque lo tomamos muy deteriorado”.

“El sistema está poniendo lo mejor, como cada uno de los enfermeros, de los médicos, de todo el personal que está al frente de las ambulancias atendiendo en la emergencia. Por lo cual, es también un aliciente muy fuerte para ellos que llegue el equipamiento. De la misma manera que equipamos enormemente con respiradores todo el sistema” concluyó el titular de la Casa Gris

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “las ambulancias van a cubrir las necesidades de la provincia en la región norte, centro y sur. Es algo muy importante porque estamos en un momento muy difícil a nivel nacional y provincial, cursando una pandemia histórica que nos sorprendió e interpeló. Este instrumento va a ser fundamental para que las localidades realicen los traslados de los pacientes”.

Por último, el secretario de Emergencias Sanitarias de la provincia, Eduardo Wagner, destacó que “este es un esfuerzo más del gobierno, ya que es muy importante el equipamiento que se va a distribuir en toda la provincia. Se trata de ambulancias de alta complejidad que cuentan con respiradores, cardiodesfibriladores, que van a permitir que un paciente crítico pueda ser trasladado en una terapia intensiva móvil a un lugar de mayor complejidad, brindando una atención de calidad al paciente”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!