Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 10:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

UCR

20 de mayo de 2021

Pese al rechazo socialista y del PRO, los radicales de NEO insisten con el nuevo frente

"Muchos que alegan cuestiones ideológicas en realidad tienen diferencias personales", dijo el jefe del bloque en el Senado, Felipe Michlig

Pese al rechazo del PRO, el Partido Socialista y el javkinismo a la idea del frente de frentes, desde el radicalismo aseguran que insistirán con la propuesta para unir a Juntos por el Cambio y al Frente Progresista bajo un mismo paraguas electoral.

Muchos que alegan cuestiones ideológicas en realidad tienen diferencias personales —dijo a La Capital el jefe del bloque radical en el Senado, Felipe Michlig—. Además, esas diferencias personales nos hicieron perder la provincia: hasta el 2017 estábamos todos juntos, y a partir del 2019 nos separamos, con proyectos que son sobre todo personales”.

El domingo pasado, una semana exacta después de la muerte de Miguel Lifschitz, el representante del departamento San Cristóbal planteó en un comunicado de prensa que el fallecimiento del ex gobernador “cierra un ciclo político que impone nuevos desafíos a la oposición” y convocó a las fuerzas no peronistas “a un acuerdo programático que derive en una necesaria concertación electoral”.

La respuesta de los otros campamentos opositores no tardó en llegar. Y, al igual que en el verano, en el espacio que gobernó la provincia hasta el 2019 y en el macrismo le bajaron el pulgar.

“Hay que dialogar con todos, pero no creo que nuestro proyecto sea una coalición con Juntos por el Cambio ni con el Frente de Todos (FdT)”, dijo, diplomática, la presidenta nacional del PS, Mónica Fein. En tanto, cerca del actual intendente ratificaron su pertenencia al FPCyS y sentenciaron: “Con el PRO, nunca”.

Por su lado, el diputado nacional Federico Angelini, el principal referente del PRO en Santa Fe, consideró que JxC es “la verdadera oposición al kirchnerismo”.

  

—¿Esperaban más receptividad del PS y el PRO a su idea?, preguntó este diario a Michlig.

Esperábamos que comprendan que antes de privilegiar cuestiones personales, sectoriales o partidarias y hacerle el juego al kirchnerismo nos tenemos que poner de acuerdo. Ni el PRO ni el socialismo van a ningún lado sin el radicalismo, advirtió el referente del NEO.

 

Al cierre de esta edición, la UCR santafesina para analizar la agenda del partido en el escenario que abrió el fallecimiento de Lifschitz.

Las distintas tribus radicales están en estado deliberativo. Se identifican varias posiciones: están quienes apuestan a Juntos por el Cambio (el ex intendente santafesino José Corral), los que dentro de JxC quieren el frente XXL pero ven difícil que se concrete (el diputado provincial Julián Galdeano), los que vienen del FPCyS y quieren la gran coalición opositora (además de Michlig, el presidente del partido, Carlos Fascendini, el titular de la convención provincial, Lisandro Enrico, y el jefe del bloque en Diputados, Maximiliano Pullaro) y, finalmente, quienes siguen teniendo puesta la camiseta frentista (el diputado provincial Fabián Oliver y la presidenta del concejo rosarino, María Eugenia Schmuck).

Entre quienes pujan por la gran alianza opositora no quieren pensar en qué harán si el PS y el PRO sostienen su rechazo. “Mientras nos den los tiempos vamos a seguir insistiendo”, aseguró Michlig.

En tanto, el cacique radical deslizó cierta incoherencia de sus potenciales socios: “Una cosa es lo que dicen en privado, pero después cuando tienen que declarar en público a algunos les da miedo escénico”.

Clara García

La diputada provincial Clara García será la nueva presidenta del interbloque del Frente Progresista (FPCyS) en la Cámara baja santafesina. La legisladora, que estará secundada por Fabián Palo Oliver, reemplazará en el cargo a Pablo Farías, quien la semana pasada fue elegido presidente del cuerpo en reemplazo de Miguel Lifschitz, fallecido el domingo 9 de mayo.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!