Viernes 25 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 25 de Junio de 2021 y son las 03:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

18 de mayo de 2021

PEROTTI EN LAS GAMAS

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE OLVIDO EL NORTE VUELVE A SER PROTAGONISTA
“ESTAMOS DISPUESTOS A PONER DE PIE A SANTA FE Y PARA ELLO ES NECESARIO EQUILIBRARLA POBLACIONALMENTE E INTEGRARLA TERRITORIALMENTE”.

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia Omar Perotti en el acto de apertura de sobres con las ofertas para pavimentar el segundo tramo de la RP Nº 36; entre Colonia Sager y RN Nº 11; son 24 kilómetros con un presupuesto oficial de $ 872.729.068,59.

El trámite se cumplió en un marco de naturaleza pura, en el parque del casco de Estancia “Las Gamas” y fueron cinco las empresas que licitaron.

El primer sobre fue de ELEPRINT S.A. que cotizó $ 1.134.501.668,79; el segundo fue de I.C.F. S.A. que se presentó con $ 872.729.068,59, el siguiente sobre correspondió a RAVA S.A. con un precio de $ 933.701.664,61; la cuarta oferta fue de Néstor Julio GUERECHET S.A.  con $ 971.962.338,17 y el quinto sobre fue de la empresa VIAL AGRO S.A. que cotizó $ 898.678.360,31.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó “la decisión política de esta gestión de apuntar a las rutas transversales que fortalecen el desarrollo de los pueblos”.

“Esta es una agenda de trabajo que supera los anuncios y en ese sentido estamos dispuestos a duplicar nuestro esfuerzo por amor a la gente”, señaló.

También la intendente de Vera, Paula Mitre, destacó la importancia de la srutas transversales que “son factores fundamentales para satisfacer nuestras necesidades y para un desarrollo con equidad”.

Hizo un agradeciemito especial al gobernador Perotti porque en “un día histórico en el que vemos cómo la balanza comienza a equilibrarse y el norte siente que el gobierno tiene la mirada puesta en nuestro portencial”.

Finalmente el gobernador Perotti expresó que “estas obras contribuyen a cumplir el objetivo que planteamos al asumir la gestión que era poner de pie a Santa Fe, para ello es necesario equilibarrla poblacionalmente e integrarla territorialmente, creando las condiciones que brinden las oportunidades necesarias para que la gente no tenga que emigrar”.

“Esto que venimos a hacer al norte es también una buena noticia para el sur, porque las personas de esta zona se van a poblar las grandes urbes donde no siempre cuentan con servicios esenciales como agua y cloacas”, señaló.

“Para evitar el desarraigo seguimos dando pasos firmes como el de los próximos días cuando estemos licitando un nuevo tramo de la Ruta 3 para llegar a Cañada Ombú y seguramente también en el futuro cercano tenemos la convicción que cumpliremos la meta de llegar hasta Los Amores”, adelantó.

Para tranquilidad de las empresas aclaró que “todas las obras licitadas cuentan con recursos que aseguran su financiamiento”.

El senador por San Javier, José Baucero, compartió la emoción con el presidente comunal de Colonia Durán, Sergio Silvestri, cuando el gobernador Perotti se comprometió -fuera de agenda- que incluirá la pavimentación del acceso a esa localidad.

Por su parte, el senador por Vera Osvaldo Sosa se mostró conmovido porque “la pavimentación de la RP 36 es el resultado de muchos años de lucha compartidos con el senador Baucero y el marco institucional de la región”.

Con relación a la concreción de estas obras para el norte expresó que “estamos pasando del relato a la ejecución para sorpresas de muchos y sin duda que su realización convierte al gobernador Perotti en una figura admirable”.

Participaron del acto también el Administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi; el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello y representantes de las empresas oferentes, en el marco del protocolo exigido por la pandemia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!