Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 21:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

17 de mayo de 2021

Pablo Farías: "No verlo a Lifschitz en los lugares que ocupaba en la Cámara fue muy duro"

El electo presidente de la Cámara baja santafesina se refirió a la ceremonia en donde fue nombrado en lugar del fallecido ex gobernador de la provincia.

El flamante titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Pablo Farías, señaló este viernes que "no verlo a Lifschitz en los lugares que físicamente ocupaba en la Cámara fue muy duro", al recordar al ex gobernador de la provincia quien falleció el domingo último a los 65 años víctima de coronavirus.

Este jueves, la Legislatura santafesina no solo eligió autoridades sino que brindó un emotivo homenaje aMiguel Lifschitz. En la ocasión los diputados presentes colocaron en su bancas un cartel que rezaba "Gracias Miguel".

En diálogo con el programa "El primero de la mañana", de LT8, el electo casi por unanimidad -él se abstuvo- recordó la emotiva jornada legislativa del jueves y recordó que "fue muy emotiva y en ese marco tuvimos que renovar las autoridades, normalizar el funcionamiento de la cámara. Fue todo muy difícil y muy doloroso más allá que cualquiera que es nombrado con un cargo de este tipo lo viviría con gran emoción y felicidad yo confieso que ayer teníamos todos un sabor muy amargo por la reciente muerte de Miguel. No verlo a él en los lugares que ocupaba físicamente en la Cámara fue muy duro".

Sobre algunos desacuerdos que hubo a la hora de nombrar a los vicepresidentes de la Cámara baja provincial, Farías indicó que "no daba el marco para seguir con una discusión política pese a que son debates naturales dentro de lo que son las elecciones de autoridades de la Legislatura".

   

Farías recordó que la ronda de diálogo se pasó "para la semana que viene, además porque creemos que es importante lograr un consenso alrededor de los nombres que ocupan la mesa directiva. Concretamente lo que faltan elegir son la vicepresidencia primera y la segunda del cuerpo".

"Creemos que a partir del discurso del 1° de mayo del gobernador (Omar Perotti) tiene que abrirse un espacio de diálogo, hay un compromiso para hacerlo. Estamos exigiendo que haya una respuesta inmediata del gobierno a los sectores más afectados por la pandemia para que no se pierdan fuentes de trabajo ni negocios ni emprendimientos", concluyó el legislador radical del Frente Progresista.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!