Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 13:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.2°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

14 de mayo de 2017

"Para nosotros no ganó Macri, perdió el peronismo"

Así lo afirmó el expresidente uruguayo José Pepe Mujica en su paso por Santa Fe. En un intercambio con la prensa brindó su visión sobre diversos temas, entre los que destacó su preocupación por Venezuela.

El expresidente uruguayo y actual senador por el Frente Amplio (FA), José Pepe Mujica visitó la ciudad de Santa Fe para brindar una charla a empresarios locales. La iniciativa fue organizada por la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa de Santa Fe y contó con la presencia del ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

Antes de encontrarse con los empresarios el expresidente uruguayo brindó su visión sobre diversos temas, entre los que marcó su preocupación por la situación que atraviesa Venezuela, por otro lado destacó la necesidad y urgencia para que los países latinoamericanos se integren en vistas al desarrollo. El contexto político argentino tampoco escapó al análisis de Mujica.

"El hombre es un bicho muy verde, le cuesta avivarse, y cuando se entra a avivar ya tiene reumatismo, está cerca del pozo y se pierde. Vivir para aprender, pero si vivimos mil años no nos alcanza, por eso intento transmitir algo de la mejor forma a las nuevas generaciones", sentenció Mujica en la apertura de lo que por cuarenta minutos fue su intercambio con la prensa local.

El primer interrogante que se le planteó al dirigente del FA estuvo vinculado con la situación del gobierno que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela. Lejos de estigmatizar al país bolivariano Mujica afirmó que el principal problema de esa nación, que en la actualidad se encuentra sumida en una espiral de violencia, está relacionada con su dependencia a las importaciones y el abandono de la producción local.

"Es muy difícil sostener un país que depende en gran parte de una fuerte importación de comida, porque abandono aquel principio de que la comida hay que producirla cerca de la cocina", sentenció Mujica quien hizo hincapié en el vasto territorio que posee el país y la incapacidad de producir sus propios alimentos. "No hay rastro de ganaderos, si recorren los tambos se encuentran que los tipos ordeñan una vez al día. Esto no se ve, pero es lo que resuelve el programa del intercambio de divisas, esa crisis es vieja y es una deformación de un país que se acostumbró a vivir de la renta petrolera. En ese marco vienen las otras contradicciones".

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!