Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:38 -

ECONOMÌA

15 de mayo de 2021

Perotti recorrió con el embajador Scioli empresas de la región que anunciaron inversiones

El gobernador y el embajador argentino en Brasil visitaron Vipal, Metalsur, Randon y Bioceres, compañías con fuertes vínculos con el vecino país

El gobernador Omar Perotti recorrió junto al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli un grupo de empresas que tienen vínculo con el vecino país para conocer de primera mano las necesidades de las compañías, agilizar las gestiones comerciales que éstas puedan demandar y fortalecer los lazos con el principal socio del Mercosur.

Se solucionaron más 40 controversias con Brasil en el ámbito comercial durante esta gestión de gobierno”, dijo Scioli y remarcó que en primer cuatrimestre “el comercio bilateral creció 25%”, razón por la cual consideró que Brasil “ha vuelto a ser el socio estratégico en la reactivación de la economía argentina”.

Perotti y Scioli junto a un grupo de funcionarios arrancaron la visita por la empresa Vipal Cauchos, ubicada en Pérez. Se trata de un grupo brasileño, que es uno de los principales fabricantes del mundo de productos para el renovado de neumáticos y en la región. En la provincia, la compañía invirtió el año pasado 10 millones de dólares en una línea reparación de neumáticos y actualmente emplea en la región a 270 trabajadores.

Además, la recorrida también incluyó a la empresa carrocera Metalsur, que es parte del grupo Marcopolo, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, especializada en unidades de larga distancia de pasajeros.

El gobernador confirmó que la empresa tiene proyectada una inversión para aumentar su capacidad de producción cercana a los 10 millones de dólares que la llevaría a duplicar su planta personal, que actualmente suman 600 operarios, con la intención de encarar un proceso de sustitución de importaciones.

El mes pasado Scioli se reunió en la planta que tiene Marcopolo en la zona de Porto Alegre con las autoridades de la compañía para avanzar en este plan de sustitución de importaciones en la planta de Santa Fe.

Autorización para el trigo transgénico

Scioli y Perotti también visitaron la empresa de acoplados y semirreolques Randon, ubicada en Alvear, además de la firma biotecnológica Bioceres, que fue noticia hace pocas semanas porque comenzó a cotizar en el índice Nasdaq de Wall Street.

La biotecnológica rosarina depende de la autorización del gobierno de Brasil para poder comercializar en ese mercado el trigo transgénico resistente a sequías, tecnología líder en el mundo. Por esa razón, resultan claves las gestiones del embajador argentino en ese sentido.

   

Al respecto, durante la visita Scioli confirmó que a principios del mes próximo hay pautada una “reunión importante de la empresa con el gobierno de Brasil” , con lo cual puede haber definiciones concretas sobre la autorización de esta semilla hacia el vecino país, que es el principal mercado de trigo argentino.

Perotti remarcó la importancia de la visita de Scioli, que viene realizando recorridos similares por otras localidades como Mar del Plata -donde se logró destrabar las exportaciones de langostinos a Brasil- o Misiones donde hizo lo propio con empresas de indumentaria que venden al vecino país.

Por otra parte, ambos funcionarios destacaron la “importancia de la política industrial” que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández.

En ese sentido, el gobernador dijo que, además de lo que se anunció durante el recorrido, hay posibilidades de nuevas inversiones de empresas brasileñas en Villa Constitución. También, la chance de que la firma Verbano traiga una línea de producción que está en Brasil para que realizarla en la provincia de Santa Fe.

La visita de Scioli forma parte de una agenda productiva que el embajador argentino en Brasil viene realizando como parte de sus gestiones que tienden a articular la relación comercial entre ambos países.

Tampoco quedó al margen el sentido político que adquiere el recorrido de Scioli por las distintas provincias y su articulación con los gobernadores peronistas, con quienes acerca posiciones y les facilita la foto más deseada, la que se logra con un anuncio de inversión.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!