Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 22:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

15 de mayo de 2021

Amarillos y celestes se mezclan en la Legislatura con vistas a las elecciones

Los bloques de Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia decidieron unir fuerzas en la Cámara de Diputados

Los bloques de Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia unirán fuerzas en la Cámara de Diputados de la provincia con el objetivo de sumar volumen político en la Legislatura y aceitar vínculos de cara a las próximas elecciones.

El presidente de la bancada de JxC en la Cámara baja, Julián Galdeano, dijo a La Capital que ambos espacios vienen charlando hace tiempo. “Los bloques vienen articulando, (el diputado provincial Walter) Ghione y los evangélicos están haciendo un laburo en todo el país con el que hay sintonía fina”, destacó el dirigente radical.

Ghione es el presidente de la junta promotora del partido UNO, un espacio que busca ser el instrumento político del movimiento evangélico pero sin convertirse en un partido confesional. En el escenario nacional se ubican en el cuadrante centro-derecho del espectro y tienen línea directa con la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich.

“Se está conversando cómo esto tiene correlación en Santa Fe, la Legislatura no es un compartimiento estanco”, indicó Galdeano.

El reseteo del escenario político que implica la muerte de Miguel Lifschitz tiende a acentuar la polarización entre el macrismo y el peronismo y abre la puerta a una mayor cosecha electoral.

De todos modos, Ghione fue cauto. “Estamos dialogando y coordinando una estrategia parlamentaria en conjunto. Nada más”, sostuvo.

El pastor integra el fragmento mayor que quedó tras las dos rupturas que sufrió el bloque que tuvo a Amalia Granata como cabeza de lista.

La idea, explicó Galdeano, es mantener la composición de los bloques actuales y hacer pesar sus votos en decisiones clave.

Justamente, hoy Diputados elegirá al socialista Pablo Farías como nuevo presidente y tendrá que definir el resto de la mesa directiva y la composición de las comisiones.

Galdeano dijo que no pretenden modificar el statu quo, pero advirtió: “Si no hay diálogo, vamos a tallar”.

De avanzar, la articulación entre Juntos por el Cambio y Somos Vida y Familia se convertiría en la primera minoría de la Cámara: cuenta con ocho bancas, frente a siete del peronismo. En esa lista anotan, además de Galdeano y Ghione, a los macristas Gabriel Chumpitaz y María Ximena Sola, al radical Alejandro Boscarol y a los celestes Nicolás Mayoraz, Juan Domingo Argañaraz y Natalia Armas Belavi.

En este proceso no la cuentan a la diputada Cesira Arcando. A tono con el viraje a nivel nacional del partido FE, que se despegó del macrismo y apoya al gobierno de Alberto Fernández, la legisladora con estrechos vínculos con el mundo gremial se acercó al peronismo. El año pasado la abogada laboralista se cargó al hombro la adhesión provincial a la ley de ART y cruzó en el recinto y redes sociales al socialismo por declaraciones al filo del reglamento del ministro Corach contra Miguel Lifschitz.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!