Hoy es martes 23 de abril de 2019 y son las 07:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
14 de mayo de 2017
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
En el lugar van a llevar a cabo un emprendimiento inmobiliario. Su hija, su nieta y sus vecinos lo evocan.

Para muchos, un ícono que desaparece. Están demoliendo la casa donde vivió el actor Luis Sandrini, ubicada en la esquina de Alvear y Balcarce, en Martínez. La propiedad fue vendida hace años por la familia del actor y sus dueños actuales llevarán adelante un emprendimiento inmobiliario en el terreno.

Con participación en más de 75 películas, incluyendo “¡Tango!” –la primera producción sonora del cine nacional–, Sandrini fue un prócer de la actuación en la Argentina, aclamado por la crítica e idolatrado por el público. Y, a la vez, un vecino ilustre de Martínez, donde vivió hasta su muerte en 1980, cuando tenía 75 años.

En el solar ubicado a dos cuadras de la Avenida del Libertador, el actor pasó gran parte de su vida, junto a su esposa Malvina Pastorino y sus hijas, Sandra y Malvina.

“Para mí es una casa llena de recuerdos, yo crecí en ella”, afirma Sandra, la hija mayor de Luis. “La demolición me conmueve y me produce mucha pena, pero entiendo que el devenir del tiempo implica cosas como esta”, reconoce.

“Mi papá, que era tan famoso, sentía mucha tranquilidad en el barrio. Martínez hace cincuenta años no era lo mismo que ahora. Recuerdo que íbamos caminando a la heladería, cosa que en otros lugares a él se le dificultaba porque la gente se le acercaba mucho. En el barrio era un vecino más. Para una persona tan famosa era un lugar de mucho resguardo”, recuerda Sandra, emocionada. Y agrega: “Tenía una relación muy amistosa y tranquila con los vecinos”.

Una placa conmemorativa en la vereda recuerda que el actor fue parte del barrio. Y también lo hacen los vecinos. “Yo fui al colegio con Malvina, la hija más grande”, cuenta Estela Quintana, quien compartió su infancia con la familia Sandrini. “Solía ir a la casa a jugar con ‘Malvita’. Su madre era muy trabajadora y enérgica, una mujer encantadora. Y Luis, un hombre muy serio. Le gustaba mucho la carpintería, se encerraba en su taller y construía muebles de madera que luego exhibían en la casa”, recuerda, nostálgica.

Las anécdotas abundan, y son transmitidas entre la gente del lugar. “Don Sandrini tenía un Rolls-Royce que siempre estaba estacionado en la puerta de su casa. Era su orgullo”, recuerda otra vecina. “Tuve sentimientos encontrados al ver que demolían una casa hermosa, en buen estado y que perteneció a semejante actor”, dice el vecino Carlos Peña. “Quizá la Municipalidad debería haber considerado hacerla museo, para recordarlo”, agrega.

Su nieta, la actriz Carla Pantanali Sandrini, confía en que la demolición no afectará el legado del actor. “Pienso que la huella de mi abuelo es mucho más grande que la casa y que hay formas más perdurables para recordarlo”, afirma.

Una de estas es el documental “Sandrini”, dirigido por Sandra y en el que Carla participó componiendo la música original y aportando la voz en off. El film fue presentado hace poco en el festival Pantalla Pinamar 2017, organizado por el INCAA. “Participa el gran Oscar Martínez, que lo hizo con mucho cariño porque era gran admirador de mi abuelo”, comenta Pantanali. Y cierra: “Creo que será una manera eficaz de llevar el arte de mi abuelo a las nuevas generaciones”.

 

FUENTE: CLARIN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

15.7°C

Mayormente despejado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES FECHA DE COBRO | Por feriados, adelantan pagos de asignación, jubilados y pensionados
Argentina exportará por primera vez bovinos en pie a Kazajistán
El trigo argentino, de aquí al mundo
El Top Ten de las malezas resistentes a herbicidas
Gobierno confirmó que convocará a docentes después del paro del jueves
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.69
43.69

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet