Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 11:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.1°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

14 de mayo de 2017

Sergio Massa: "Hasta fines de junio no definiremos candidaturas"

El líder del Frente Renovador evitó pronunciamientos sobre una posible alianza con Randazzo. Y remarcó que "hay sectores del peronismo que están ayudando" con su proyecto de bajar los precios. Qué dijo del escándalo de Scioli.

Metido de lleno en la contienda electoral, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a insistir con uno de los pilares de su campaña: el proyecto para bajar los precios. A su vez, evitó hablar tanto de candidaturas como de una posible alianza con el ex ministro Florencio Randazzo y mencionó a Margarita Stolbizer, del GEN, su nueva socia política con la que harán el acto lanzamiento de la fuerza el 25 de Mayo.

“Lo que vemos es que se pierde mucho tiempo en la pelea política y en la pelea por el poder, pero desgraciadamente la pelea por los verdaderos problemas está quedando ausente de la agenda argentina”, señaló Massa en el programa Sábado Tempranísimo de Radio Mitre.

Y agregó: “Nosotros hace dos meses y medio que elegimos trabajar en una propuesta económica integral que vamos a ir desarrollando a lo largo de las próximas semanas, que tiene como eje central la rebaja de precios, y la Ley de Góndolas, que fomenta la competencia, porque sentimos que esa es la verdadera pelea que tenemos que dar”.

En los últimos días se alimentó la posibilidad de una unión entre Massa y Randazzo. Fue a partir de que Alberto Fernández, quien pasó del Frente Renovador a ser el jefe de campaña del ex ministro del interior y Transporte, dijera: "Ojalá Sergio (Massa) pueda, en algún momento, pensar como yo y sumarse a algo que es imperioso que es tratar de unir fuerzas", aunque aclaró que un posible encuentro entre Randazzo y el ex intendente de Tigre "es algo que tienen que pensar y reflexionar ellos y ver cómo lo hacen. Hasta aquí, es un deseo".

Al respecto, Massa evitó pronunciamientos: "Hasta la tercera semana de junio no vamos a definir candidaturas porque en la pelea de los cargos se pierde de vista la agenda de hoy". Pero dejó una puerta abierta. "Hay gente del peronismo que también nos está ayudando a esta iniciativa de bajar los precios. Estas ideas nos tienen que unir, no la discusión por los cargos. Sobre la clave de una agenda que permita construir una alternativa a este gobierno", apuntó Massa.

En referencia al plan Bajemos los Precios, elaborado por los equipos técnicos del Frente Renovador y el GEN de Stolbizer, que establece la eliminación del IVA para once productos de la canasta básica, el diputado nacional manifestó: “Para nosotros es más importante saber que hoy vamos a tener aproximadamente 500 mesas en toda la provincia de Buenos Aires, con gente de defensa de consumidores, gente de gremios, gente que simpatiza con distintas fuerzas políticas, no solo con el Frente Renovador y el GEN, porque también hay sectores del peronismo que nos están ayudando, como todos los que entran a www.bajemoslosprecios.com y dejan su firma en el change.org, para obligar al Congreso a tratar este tema por iniciativa popular”. Y agregó: “En el caso de la Ley de Góndolas, además, porque hay un curro enorme de los supermercados sobre la utilización de la góndola como mecanismo para la fijación de precios. Por eso tenemos que evitar esas prácticas abusivas”.

En otro tramo de la entrevista, Massa fue consultado por el escándalo en la vida privada de Daniel Scioli, su ex rival presidencial en 2015. "No opino de dirigentes", remarcó, aunque consideró: "Golpea la idea de ejemplaridad que tenemos que dar todos aquellos que tenemos que representar a los demás".

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!