Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 18:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

8 de mayo de 2021

Guzmán: no cede la tensión en el oficialismo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio ayer un espaldarazo al ministro, que la semana pasada mantuvo un enfrentamiento abierto con funcionarios kirchneristas.

Pese a las fotos de unidad, los tironeos dentro del oficialismo no aflojan. El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó explícitamente al ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que es su “contraparte” en la discusión para renegociar la deuda de u$s 44 mil millones que contrató el ex presidente Mauricio Macri. Pero al mismo tiempo, en el senado, los legisladores del Frente de Todos firmaron un dictamen de comisión a favor de un proyecto de declaración presentado por Oscar Parrilli pidiendo que se destinan exclusivamente a la atención de la pandemia los fondos que provengan de la ampliación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que realizará el organismo multilateral. Si prospera, por ejemplo, esos u$s 4.500 millones no podrán ser usados para pagar al Club de París.

El autor del proyecto, el senador oficialista Oscar Parrilli, explicó que el proyecto busca darle una herramienta más de negociación a Guzmán.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio ayer un espaldarazo al ministro, que la semana pasada mantuvo un enfrentamiento abierto con funcionarios kirchneristas. El vocero del organismo, Gerry Rice, confirmó que continúan las negociaciones con la Argentina dey señaló que el ministro de Economía, Martín Guzmán, es en la actualidad su “contraparte” en estas discusiones.

A nivel local, el funcionario también recibió el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT). La cúpula de la central sindical se reunió ayer durante varias horas con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Al término del encuentro, el dirigente metalúrgico, Antonio Caló, aseguró que el movimiento obrero “continuará defendiendo la economía como lo hace el ministro del área, Martín Guzmán”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!