Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:26 -

ECONOMÌA

8 de mayo de 2021

Guzmán: no cede la tensión en el oficialismo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio ayer un espaldarazo al ministro, que la semana pasada mantuvo un enfrentamiento abierto con funcionarios kirchneristas.

Pese a las fotos de unidad, los tironeos dentro del oficialismo no aflojan. El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó explícitamente al ministro de Economía, Martín Guzmán, al señalar que es su “contraparte” en la discusión para renegociar la deuda de u$s 44 mil millones que contrató el ex presidente Mauricio Macri. Pero al mismo tiempo, en el senado, los legisladores del Frente de Todos firmaron un dictamen de comisión a favor de un proyecto de declaración presentado por Oscar Parrilli pidiendo que se destinan exclusivamente a la atención de la pandemia los fondos que provengan de la ampliación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que realizará el organismo multilateral. Si prospera, por ejemplo, esos u$s 4.500 millones no podrán ser usados para pagar al Club de París.

El autor del proyecto, el senador oficialista Oscar Parrilli, explicó que el proyecto busca darle una herramienta más de negociación a Guzmán.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio ayer un espaldarazo al ministro, que la semana pasada mantuvo un enfrentamiento abierto con funcionarios kirchneristas. El vocero del organismo, Gerry Rice, confirmó que continúan las negociaciones con la Argentina dey señaló que el ministro de Economía, Martín Guzmán, es en la actualidad su “contraparte” en estas discusiones.

A nivel local, el funcionario también recibió el respaldo de la Confederación General del Trabajo (CGT). La cúpula de la central sindical se reunió ayer durante varias horas con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. Al término del encuentro, el dirigente metalúrgico, Antonio Caló, aseguró que el movimiento obrero “continuará defendiendo la economía como lo hace el ministro del área, Martín Guzmán”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!