Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTIAGO DEL ESTERO

3 de mayo de 2021

Nacimiento gemelar sorprendió a galenos del Hospital Zonal Cleofas Mazza de Ojo de Agua

Las pequeñas Aitana y Zoe iban a nacer en Santiago capital, pero se adelantaron y nacieron en el mencionado nosocomio. Tanto las bebas como su mamá, oriunda de Ramírez de Velazco, se encuentran en buen estado.

El nacimiento de Aitana y Zoe, dos hermosas gemelas, provocó emoción, felicidad y orgullo en el personal del Hospital de Ojo de Agua “Cleofas Mazza” donde se produjo el alumbramiento.

Ambas nacieron bien de salud, en horas de la madrugada de este domingo, y se encuentran en buen estado de salud junto con su mamá, Liliana Pérez, una joven de 36 años oriunda de Ramírez de Velazco, a la espera de recibir el alta médica y poder retornar a la casa.

“Aitana fe la primera que nació a las 4.17 y pesó 3,100 kg y Zoe, a las 4.23, y pesó 2,8 kg. Ambas están muy bien, se prendieron automáticamente al pecho de su madre para amamantarse y están con ella recuperándose para volver a su casa”, informaron desde el nosocomio.

Desde el Hospital de Ojo de Agua remarcaron que hacía varios años que no se producía un nacimiento gemelar, por lo que el alumbramiento de estas hermanitas, generó una emoción en el personal.

En el parto, la madre y las gemelas fueron asistidas por la obstetra Carolina Ullúa; la médica de Guardia, Dra. Quinteros, y las enfermeras Rita Escobedo y Elder González.

“Fue una muy linda noticia la verdad, para quienes estamos en el interior trabajando, reivindica mucho la labor y gracias a Dios cuando se obtienen estos buenos resultados, está bueno compartirlo. Al menos de los cuatro años que estoy aquí en el hospital, no se hizo ningún parto gemelar, debe haber antecedentes, pero no se recuerda hace tiempo que se haya producido el parto de gemelitos en el hospital”, contó la obstetra Carolina Ullúa.

“Esta mamá venía con un antecedente de cuatro partos anteriores, es de Ramírez de Velazco, tiene 36 años, y fue acompañada durante su embarazo por el Hospital de Sumampa, donde concurría para hacerse los controles”, comentó.

La obstetra comentó que la joven madre había llegado el sábado a la noche al Hospital de Ojo de Agua y que iba a ser trasladada a la ciudad Capital para dar a luz, pero que “cuando llegó al hospital de Ojo de Agua, se dieron con que tenía dilatación completa y nacieron aquí las pequeñas”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!