Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 07:04 -

OPINIÓN

3 de mayo de 2021

Irresponsabilidad total

A pesar de todas las restricciones impuestas y las recomendaciones de la provincia en la previa al clásico, un centenar de hinchas armó un recibimiento a los jugadores de Central sin ningún tipo de cuidados

"Quedate en casa". Tres palabras repetidas hasta el hartazgo desde hace casi un año. Un pedido, una súplica a lo largo de una pandemia que hace estragos en el mundo. Miles de vidas se perdieron a lo largo de todo este tiempo a causa del coronavirus y en nuestro país, en el medio de la segunda ola, el mensaje se sigue repitiendo. Y se hizo más intenso en los últimos días ante la llegada del clásico entre Central y Newell's. Las autoridades provinciales insistieron con el cuidado y que la gente permanezca en sus casas, y con tal fin se postergó el partido dos horas. Precisamente para evitar que los hinchas se junten y el coronavirus no se propague.

Todo lo contrario sucedió. Porque los "hinchas" salieron a la calle sin ningún tipo de cuidado y haciendo oídos sordos hasta a los mensajes de los referentes de sus equipos. La irresponsabilidad se hizo presente una vez más sin que las autoridades puedan hacer nada ante una multitud de personas que se lanzaron a las calles haciendo caso omiso a las recomendaciones. Culpas compartidas, por cierto.

Lo mismo sucedió el jueves con el banderazo que realizaron los rojinegros, como lo hacen habitualmente en la previa a cada clásico pero en otro contexto sanitario, y que derivó con la atención de cerca de 100 personas.

Mientras todo este desatino -previsible- se estaba desarrollando en el parque Alem el gobernador de la provincia, Omar Perotti, grababa las nuevas restricciones para lidiar con el virus. Más prohibiciones que afectan a todos, chicos que no pueden ir a las escuelas, empresas que siguen perdiendo ingresos, negocios que cierran, una economía en rojo e impuestos que vendrían con aumento, además de contagios y víctimas que se multiplican. Todo un combo letal para los trabajadores, mientras en el fútbol los irresponsables de siempre actuaron como si nada pasara. Para que paguen justos por pecadores.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Crecen los locales comerciales vacíos: cómo impacta el comercio electrónico

Crecen los locales comerciales vacíos: cómo impacta el comercio electrónico

Un relevamiento de cámaras empresarias detectó un fuerte aumento de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires y cambios en el mapa comercial en Córdoba.

OPINIÓN
Cómo agarrárselas con los senadores por las razones equivocadas

Cómo agarrárselas con los senadores por las razones equivocadas

Cómo agarrárselas con los senadores por las razones equivocadas
OPINIÓN
Seis de cada diez trabajadores se saltean comidas por problemas económicos

Seis de cada diez trabajadores se saltean comidas por problemas económicos

Un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA advierte que la caída de ingresos impacta en los hábitos alimentarios. También crece el consumo de alimentos de menor calidad nutricional.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!