Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 08:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

OPINIÓN

3 de mayo de 2021

Irresponsabilidad total

A pesar de todas las restricciones impuestas y las recomendaciones de la provincia en la previa al clásico, un centenar de hinchas armó un recibimiento a los jugadores de Central sin ningún tipo de cuidados

"Quedate en casa". Tres palabras repetidas hasta el hartazgo desde hace casi un año. Un pedido, una súplica a lo largo de una pandemia que hace estragos en el mundo. Miles de vidas se perdieron a lo largo de todo este tiempo a causa del coronavirus y en nuestro país, en el medio de la segunda ola, el mensaje se sigue repitiendo. Y se hizo más intenso en los últimos días ante la llegada del clásico entre Central y Newell's. Las autoridades provinciales insistieron con el cuidado y que la gente permanezca en sus casas, y con tal fin se postergó el partido dos horas. Precisamente para evitar que los hinchas se junten y el coronavirus no se propague.

Todo lo contrario sucedió. Porque los "hinchas" salieron a la calle sin ningún tipo de cuidado y haciendo oídos sordos hasta a los mensajes de los referentes de sus equipos. La irresponsabilidad se hizo presente una vez más sin que las autoridades puedan hacer nada ante una multitud de personas que se lanzaron a las calles haciendo caso omiso a las recomendaciones. Culpas compartidas, por cierto.

Lo mismo sucedió el jueves con el banderazo que realizaron los rojinegros, como lo hacen habitualmente en la previa a cada clásico pero en otro contexto sanitario, y que derivó con la atención de cerca de 100 personas.

Mientras todo este desatino -previsible- se estaba desarrollando en el parque Alem el gobernador de la provincia, Omar Perotti, grababa las nuevas restricciones para lidiar con el virus. Más prohibiciones que afectan a todos, chicos que no pueden ir a las escuelas, empresas que siguen perdiendo ingresos, negocios que cierran, una economía en rojo e impuestos que vendrían con aumento, además de contagios y víctimas que se multiplican. Todo un combo letal para los trabajadores, mientras en el fútbol los irresponsables de siempre actuaron como si nada pasara. Para que paguen justos por pecadores.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!