Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

3 de mayo de 2021

"Debemos buscar el voto de confianza de la gente para salir más rápido de esta crisis"

Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, también dijo que "una parte de la oposición quiere generar clima de angustia y odio"

El ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis , aseguró que en las próximas elecciones el Frente de Todos (FdT) debe “buscar el voto de confianza de la gente para salir más rápido de esta crisis” y resaltó que el desafío es “generar la fuerza social y política para volver a ganar ”.

“No vamos a buscar que nos premien en las elecciones. Este año buscaremos el voto de confianza de la gente para salir más rápido de esta crisis, para apalancarnos y seguir cuidando a la gente ”, indicó Katopodis.

Al respecto, el funcionario sostuvo: “La Argentina está definiendo cómo salimos de la pandemia, si salimos todos juntos de pie o algunos salen de pie y otros acostados” .

“Soy de los que cree que hay que volver a ganar. Tenemos el desafío de generar la fuerza social y política para volver a ganar ”, manifestó.

Asimismo, llamó a "dar la discusión de sentido en los medios, en la calle, con los militantes, en todos lados", porque "la gente que gobernó los últimos cuatro años hizo mucho daño y cargó de angustia la vida de la gente" .

“Hay que volver a tener una gran conversación social con millones de argentinos. Al esfuerzo de la gente le tenemos que poner la fuerza de la militancia ”, manifestó Katopodis.

En tanto, el ministro considerado que “ la principal demanda tiene que ver con la vivienda y con todo lo que significa el derecho al hábitat , que incluye el agua, las cloacas y los servicios: hay que incrementar la velocidad con la que llegamos a esos lugares ”.

“Perdimos cuatro años. Ahora volvimos a poner el auto en la ruta ya enfocarnos en los objetivos. Muchas obras que empezaron Cristina (Kirchner) estuvieron paradas durante el gobierno de (Mauricio) Macri ” , subrayó.

En esa línea, indicó que el gobierno nacional “vino a cambiar las prioridades” respecto de la administración macrista y, para eso, se duplicaron los recursos en las obras, lo que significa “el doble de viviendas, de rutas y cloacas”.

Katopodis recordó que “en la pandemia (de coronavirus) la Argentina arrancó de muy atrás” y, sin embargo, el gobierno de Alberto Fernández duplicó “los recursos en obra pública”.

En ese sentido, dijo, se buscó “ir a las obras esenciales”, que desde el año pasado pasaron por lo hospitalario y otras cuestiones relegadas por la gestión anterior.

Paralelamente, Katopodis consideró que “una parte de la oposición quiere generar clima de angustia, odio y enojo” .

Además, se refirió al conflicto interno del gobierno nacional en torno a las tarifas: "Está claro que hay una decisión muy firme desde el primer día, que tiene que ver con mantener una estructura de valores que no siga golpeando el bolsillo de los argentinos" .

“Hay una discusión sobre cuál es el nivel de incremento de tarifas que tiene que haber en un año como este, pero siempre manteniendo el objetivo”, aseveró Katopodis.

Hidrovía

Además, el funcionario se refirió a la hidrovía: “Nos hemos propuesto 90 días para tomar la mejor decisión desde el Estado” .

Días atrás, la Casa Rosada decidió prorrogar la concesión a Hidrovía SA para la “modernización, ampliación, señalización y tareas de dragado y redragado”. De ese modo, el consorcio seguirá hasta fin de julio a cargo de la operatoria de los canales fluviales del río Paraná.

La prórroga por tres meses sostiene la actividad de la sociedad conformada por el grupo belga Jan de Nul y el holding argentino Emepa SA, y entró en vigencia el jueves pasado.

Una propuesta que circula es que, tras un período de transición, se realiza una nueva licitación para que puedan presentar otras empresas y, además, definir otro tipo de funcionamiento

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!