Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 13:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

1 de mayo de 2021

El patentamiento de autos 0 Km creció 709,5% en Santa Fe durante abril

Los concesionarios informaron las cifras sobre vehículos patentados. El salto interanual está influenciado por la cuarentena

El patentamiento de autos 0 Kilómetro creció 629,5% a nivel nacional y 709,5% en la provincia. El salto sideral se explica por la cantidad mínima de operaciones que se realizaron el mismo mes del año pasado, el de la cuarentena más estricta para enfrentar la primera ola de Covid. Si la comparación interanual se realiza en el primer cuatrimestre, el aumento fue de 57,3% en el país y 64,8% en Santa Fe.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó las cifras de patentamiento de vehículos nuevos correspondientes al mes de abril: 32.200 unidades en el país y 3.076 en la provincia. El abultado crecimiento interanual contrasta con la desaceleración que experimentó respecto de marzo pasado. Una caída del 12,7% a nivel nacional y del 9,3% en Santa Fe.

“La comparación interanual sigue arrojando cifras de crecimiento explosivas que deben ser analizadas con cautela porque recordemos que abril del año pasado tuvo el registro más bajo de la historia de la actividad, con menos de 4.414 unidades patentadas, en un contexto de pleno aislamiento social preventivo y obligatorio y el cierre de los registros automotores”, aclaró el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

En la evolución mensual, comentó que en abril “el mercado desaceleró un poco el buen impulso inicial del primer trimestre, de todas formas las cifras siguen siendo buenas, más si tenemos en cuenta los imprevistos de aprovisionamiento y circulación de clientes producto de la pandemia”.

El empresario recomendó estar atentos a tres factores: la oferta de vehículos, la estabilidad cambiaria y el impacto de las nuevas medidas sanitarias por la segunda ola de Covid-19.

“Desde Acara seguimos aportando intensamente en la logística y distribución en todo el país de los formularios y chapas para que fluya el negocio y todos nuestros clientes puedan tener su auto en tiempo y forma y toda la industria sigue haciendo un gran esfuerzo para no dejar de atender la demanda que sigue activa, y que continúa requiriendo unidades nacionales que aumentaron su participación en relación con los vehículos importados hasta llegar en la actualidad al 47% del total de vehículos patentados, mientras en el 2020 apenas llegaban al 30% del total”, señaló.

Por su parte Rubén Beato, secretario general de la institución completó: “Observamos que en las últimas semanas el mercado está cambiando. Veníamos con mucha gente, que el año pasado postergaba su compra, y en este 2021 tomó la decisión de adquirir vehículos y motos, pero ante la pandemia que no se detiene, puede volver a pasar que los clientes retomen una posición más conservadora”.

Por eso, llamó a proponer ideas y medidas, desde la cadena de valor, que incentiven el mercado interno para no detener este buen momento donde los autos que producimos localmente han tomado mayor protagonismo, un viejo anhelo del sector y que ha sido lo más importante de lo sucedido en el primer trimestre.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!