Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

30 de abril de 2021

El detenido fiscal Mauro Blanco fue destituido e inhabilitado por 10 años para ejercer cargos en el MPA

La Asamblea Legislativa votó por unanimidad la destitución del funcionario judicial de Venado Tuerto

Por unanimidad, la sesión conjunta de senadores y diputados santafesinos decidió la remoción del detenido fiscal de Venado Tuerto Mauro Blanco, que fue también inhabilitado por 10 años para ocupar cargos en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Blanco está actualmente detenido, acusado de cometer nueve delitos graves.

El lunes de la semana pasada el fiscal a cargo de la investigación, Leandro Mai, de Reconquista, atribuyó a Blanco los delitos de “enriquecimiento ilícito de funcionario público, omisión de insertar datos en la declaración jurada, omisión de denunciar, omisión de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo agravado”, entre otros.

Paralelamente, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Adrián Godoy determinó que Blanco cumpla prisión preventiva (domiciliaria) sin plazo.

Tres días después, la comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura de Santa Fe emitió un dictamen, que tuvo apoyo unánime, por la destitución del funcionario del Ministerio Público de la Acusación. Ese dictamen fue votado este jueves por unanimidad.

   

El diputado Bastía, presidente de la comisión bicameral de Acuerdos.

 

Antes de la sesión, el diputado provincial frentista Fabián Bastía, presidente del cuerpo legislativo, dijo después de la decisión a La Capital: “Evidentemente, Blanco no puede ser fiscal. Si bien la suspensión concluyó el lunes, no puede dedicarse a su función por estar detenido. Además, la normativa vigente dispone que el paso siguiente es la remoción”.

Blanco es el tercer integrante del MPA en prisión, ya que previamente habían sido detenidos los ex fiscales de Rosario Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, y el quinto imputado en un proceso penal (se suman sus pares Rodrigo González, de Reconquista, y Melisa Serena, de San Lorenzo).

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!