Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 17:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

29 de abril de 2021

72% de los productores planea realizar algún tipo de inversión

Según el informe Ag Barometer de marzo los buenos precios internacionales y el exceso de liquidez ,con escasa posibilidad de colocaciones atractivas en pesos, abren la puerta para hacer inversiones de capital.

La última edición del índice Ag Barometer Austral, elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral reveló que los productores consideran que hoy es un buen momento para realizar inversiones."Por primera vez desde que este estudio se lleva adelante, al menos la mitad de los productores considera que hoy es un buen momento para hacer inversiones de capital": 72% de los productores planea realizar algún tipo de inversión y 54% invertirá lo mismo o más que el año pasado. 

Estos resultados se explican en los buenos precios internacionales y el exceso de liquidez con escasa posibilidad de colocaciones atractivas en pesos. 

Mejoras en el propio campo (49%), maquinaria agrícola (36%) y rodados (15%) lideran las menciones en cuanto a los rubros preferidos por los productores. En tanto, las alternativas presentadas por fuera del sector agropecuario en su conjunto apenas concentran el 11% de las respuestas.

Se consultó a los productores por los alquileres agrícolas para la próxima campaña y, en líneas generales, la mitad de los productores no espera cambios. Hay aproximadamente un 30% que ve alquileres superiores o muy superiores al año pasado y sólo un 7%, superiores.

Además, la mayor parte de los productores (77%) manifiesta que tendrá que vender parte de su cosecha para hacer frente a los compromisos. En términos ponderados, se estima que aproximadamente el 49% de la producción que aún está en manos de los productores deberá venderse antes de julio para cubrir compromisos asumidos para la actual campaña (20/21), mientras que el año pasado esto alcanzaba el 61%.

En cuanto a la ganadería, el informe aclara que el relevamiento fue realizado previo a las declaraciones de un potencial cierre de exportaciones. En marzo, la enorme mayoría de los productores manifestó que mantendrá (58%) o incrementará (30%) el stock. "Era una respuesta a los buenos precios actuales, en particular de la cría e invernada, y a expectativas de que los valores actuales se mantendrán". 

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!