Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 11:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

26 de abril de 2021

El detalle de las obras que la Nación anunció para la Provincia

Se trata de proyectos de diferente tipo por más de $76 mil millones. “Esta forma es la que nos posibilita una Argentina más federal; construir una Santa Fe que acepte las diferencias, pero no las desigualdades”, aseguró el gobernador durante el encuentro celebrado en Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezaron este viernes la tercera reunión de Gabinete Federal en la ciudad de Rosario, en el marco del proyecto de Capitales Alternas.

Durante el encuentro anunciaron obras para toda la provincia por más de $76 mil millones. Los proyectos incluyen obras hídricas y sanitarias; la restauración del Monumento a la Bandera, de infraestructura universitaria, reparación y repavimentación de rutas, entre otras.

El Ministerio de Agricultura entregó un aporte no reembolsable para la comuna de Ramona por $5.679.000 para fortalecer los sistemas productivos mediante el mejoramiento de caminos rurales de la red no pavimentada.

También se anunció la asistencia económica por un total de $15.500.000 pesos para la comuna de Gregoria Pérez de Denis mediante la compra de una motoniveladora para la recomposición de caminos rurales afectados por exceso de precipitaciones.

La provincia también firmó dos documentos, uno para el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) para el financiamiento de una alianza productiva en la localidad de San Guillermo, por un monto de $9.737.000. Además, un convenio de Cooperación y Asistencia en el marco de la Ley de Emergencia Agropecuaria, un aporte no reembolsable por $60 millones destinados a construir y consolidar más de 18 kilómetros de caminos de tipo granular en las localidades de Monte Oscuridad Ramona, San Jerónimo Norte, La Penca, Caraguatá y Máximo Paz.

También, tres obras en Rosario: la renovación integral de la Terminal Ómnibus Mariano Moreno, la expansión del sistema público de bicicletas y la red de vías seguras, por un total de $468.640.000.

Por otra parte, la reparación y adquisición de equipamiento en el Puerto de Santa Fe, con una inversión de $200 millones y la prestación del servicio ferroviario de pasajeros entre la ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva, con una inversión total de $400 millones.

Asimismo, se firmó el acta acuerdo entre el Ministerio del Interior de la Nación y la provincia de Santa Fe para la mejora y pavimentación de un tramo de la ruta provincial N°3, por una suma de $1.137,6 millones, a lo que se añadirán fondos propios de la provincia para los tramos restantes. Se unirán las localidades de Intiyaco con Los Amores en el departamento Vera, con una extensión de 50 kilómetros finalizado en el límite con Chaco.

También, el Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio, en mayo y junio próximo, de tres obras de infraestructura universitaria la Universidad Nacional de Rosario.

Los acuerdos incluyen la repavimentación sobre ruta nacional N°9, entre Rosario y Córdoba, con una inversión de $804 millones que beneficiará el tránsito de 27 mil vehículos. Y se llamará a licitación este año de tres obras del antiguo esquema PPP, sobre las rutas 33 y 9, por una inversión de $13.132.000.000.

También, se anunció el financiamiento de dos proyectos de accesos a puertos de Rosario sobre ruta nacional N°A012, por una inversión de 295 millones de dólares, que beneficiará el tránsito de 17.500 vehículos por día, y el financiamiento de la obra Emisario Sur Pluviocloacal con pretratamiento de Rosario, por $597 millones.

Se rubricó el financiamiento de la remodelación Vial Baigorria en Rosario, por $433 millones, la remodelación integral del Parque Regional Sur, por $346 millones, y la restauración del Monumento a la Bandera, con una inversión estimada en $600 millones.

Se inicia, además, la repavimentación y mantenimiento sobre la ruta nacional N°1 - V09, entre el empalme con ruta nacional NºA012 (Santa Fe) y la ciudad de Bell Ville (Córdoba), por $2.220 millones que beneficiará el tránsito de 1.450 vehículos por día.

En tanto que en mayo se iniciará la obra autopista Rufino - Rosario sobre la ruta nacional N°33, entre el empalme con ruta nacional N°7 y el acceso a San Eduardo, por $13.000 millones.

Se financiarán cuatro proyectos para defensa y control de inundaciones en los municipios de Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Roldán, por $1.763 millones que beneficiará a 200 mil habitantes. Y el financiamiento de la repavimentación de 13 kilómetros de la ruta nacional N°95 en el tramo: Pozo Borrado - límite con Chaco, por $351 millones.

El financiamiento del proyecto terraplén de defensa contra inundaciones - Los Amores, ubicado en el área de Bajos Submeridionales, por 140 millones, y que beneficiará a 1.800 habitantes.

Además, proyectos en el marco del Plan “Argentina Hace” en el municipio de Santa Fe por $442 millones, y 16 programas de infraestructura social en la provincia, por una inversión estimada de $577 millones. Se trata de cuatro proyectos de infraestructura sanitaria en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19, y 12 Centros de Desarrollo Infantil para la primera infancia.

También se firmó, en el marco del Plan del municipio de Rosario, para alcanzar el ciento por ciento de cobertura de la red cloacal, por una inversión estimada de $1.030 millones.

Igualmente, se llevó a cabo la firma de acuerdo marco del Plan “Argentina Hace”, por una inversión total de $2.418 millones, para el financiamiento de 184 proyectos en 159 municipios de la provincia, y para el financiamiento del Acueducto Gran Rosario, por una inversión estimada de $7.243 millones beneficiando a 550 mil habitantes.

Además, la Agencia Nacional de Discapacidad firmó un convenio con Rosario, para un proyecto de accesibilidad cultural en la órbita del Programa Federal de Recreación y Deportes, con una inversión de $5 millones.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!