Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 12:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

24 de abril de 2021

Congelan los precios de televisores y electrodomésticos por seis meses

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) sellaron el convenio para sostener los precios vigentes al 1º de abril hasta el 31 de octubre

El gobierno nacional llegó a un acuerdo de precios máximos en la comercialización de artículos electrónicos y electrodomésticos, con el objetivo de desacelerar la inflación. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, selló el entendimiento con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte). El acuerdo prevé retrotraer precios al 1º de abril. Asimismo, el congelamiento estará vigente hasta el 31 de octubre.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, cofirmó este jueves la firma del acuerdo que busca mantener los precios de venta vigentes de televisores, teléfonos celulares, microondas y acondicionadores de aire. La medida tiene como objetivo apoyar la recuperación del salario real de la ciudadanía y facilitar el acceso a productos de mayor demanda. Además, busca generar condiciones de crecimiento sostenible para el sector electrónico ante la volatilidad en los precios de los insumos a nivel global

Kulfas destacó la predisposición de Afarte para asumir el compromiso de mantener estables los precios. "Necesitamos de parte de todos los sectores que tienen que ver con lo que compran los hogares argentinos un esfuerzo para afrontar una situación compleja -añadió-. Venimos de años de inflación considerable, que logramos bajar pero aún queda mucho por trabajar. Además tenemos un escenario internacional complejo, con la imprevisibilidad que significa el coronavirus y los cambios de precios relativos”.

El secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, señaló: “Quiero agradecer el esfuerzo de Afarte por acompañarnos y preservar el bien común y el poder adquisitivo de los consumidores. Valoramos la voluntad de trabajar juntos el sector público y el privado para transitar este sendero de desafíos y oportunidades. El compromiso de estabilidad de precios de estos cuatro bienes centrales que las terminales fabrican son importantes en la estructura de costos de los hogares”.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, celebró el acuerdo y dijo esperar a que "contribuya a establecer un quiebre en la inercia alcista que traían los precios de los productos electrónicos involucrados durante este año", y añadió:"Consideramos indispensable que la producción, el consumo, y los precios estén alineados, con un horizonte de previsibilidad que permita que las y los consumidores no enfrenten ningún tipo de conductas especulativas de ningún actor de la cadena de valor. En este sentido, vamos a monitorear períodicamente el cumplimento de este acuerdo", añadió.

El titular de Afarte, Federico Hellemeyer, destacó la importancia de "acompañar al gobierno en esta iniciativa que busca estabilizar los precios". Para el sector, dijo, significa "un esfuerzo importantísimo por la gran inestabilidad en los precios de los insumos importados, en dólares. Confiamos en poder acompañar este proceso apuntalando así el trabajo industrial nacional de calidad y el consumo de los productos de última generación de origen argentino”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!