Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 02:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.9°

El tiempo en Villa Minetti

DEPORTES

13 de mayo de 2017

Chiaraviglio competirá en China en la Liga de Diamante

SALTO CON GARROCHA.

El santafesino Germán Chiaraviglio, finalista del Mundial de Beijing en 2015 y de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en salto con garrocha, disputará mañana la Liga de Diamante en Shanghai, China, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, por tercera vez en su carrera.


"Llego muy bien. Físicamente bien preparado y con mucha motivación por el nivel que va a tener la prueba", le dijo a Télam Chiaraviglio desde China.


El argentino tendrá como adversarios al canadiense Shawnacy Barber (último campeón mundial en China 2015 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015); el brasileño Thiago Braz (quien conquistó la presea de oro en los Juegos Olímpicos 2016) y el griego Konstadínos Filippídis (campeón mundial bajo techo 2014). También al alemán Raphael Holzdeppe; los franceses Stanley Joseph, Renaud Lavillenie (dueño del récord absoluto en esta disciplina) y Kévin Ménaldo; el estadounidense Sam Kendricks (bronce en los Juegos Olímpicos 2016); y los chinos JIe Yao y Changrui Xue.


"Competir con los mejores atletas del mundo es algo muy bueno. Me pone la vara alta para poder estar a la altura y me exige al máximo. Es un placer poder competir en una prueba de tanta jerarquía", manifestó.


Chiaraviglio, de 29 años, noveno en el Mundial de Beijing 2015 y undécimo en los Juegos Olímpicos 2016, tiene como máximos desafíos del año el Mundial de Londres, que se realizará del 4 al 13 de agosto, y el Campeonato Sudamericano de Ecuador, en junio.


El santafesino necesita alcanzar la marca de 5,70 metros exigidos por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para clasificarse al torneo ecuménico de Londres de agosto próximo. "Me gustaría acercarme a mi mejor marca del año, que es 5,60 metros", dijo el santafesino, ganador de la medalla de oro en la XVII edición del Campeonato Iberoamericano en Río de Janeiro, 2015, y quien logró en 2015 la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y la presea de oro en el Sudamericano de Perú.


El argentino debutó en la Liga de Diamante en Doha, Qatar, 2015 y logró la medalla de bronce con una marca de 5,60, en la competencia que fue ganada por el griego Konstantinos Filippidis con 5,75. Y después compitió en Bruselas, Bélgica, en septiembre de 2015, en la que finalizó noveno luego de hacer tres saltos nulos en 5,55 metros, y Filippidis venció con 5,65.


La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas que comenzaron en Doha, Qatar, el 15 de mayo y que finalizarán el 1 de septiembre en Bruselas, Bélgica.

 

FUENTE: TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!