Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 16:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

22 de abril de 2021

Lagna sostuvo que la Policía tendrá una actitud dura en el control de las restricciones, aunque apelan a la responsabilidad social

"Si la gente escucha las noticias sobre el Covid y sigue siendo irresponsable, más allá de la actitud dura que debemos tener nosotros, sabe que está incurriendo en un delito que mancha el prontuario para toda la vida", indicó en el móvil de LT9 el ministro de Seguridad santafesino.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se refirió a las tareas que realizarán las fuerzas policiales para el control de las restricciones que posiblemente se agudicen en la provincia con el correr de las horas, cuestión en la que coinciden los expertos sanitaristas teniendo en cuenta los números de la segunda ola de coronavirus.

"El Gobernador está permanente en contacto con el comité de expertos. Lamentablemente la curva de contagio avanza a pasos agigantados, tenemos situaciones de cuasi-colapso de distintos efectores de salud de la provincia. Así que podremos otra vez en un doble rol a la Policía con las áreas de control de los municipios", sostuvo el funcionario en el móvil de Leo Botta.

Y agregó: "Se trata de disminuir la circulación, sé que hay sectores económicos afectados pero la situación se ha complicado muchísimo". 

"Es muy difícil la tarea que le toca a este Ministerio, seguimos apelando a la responsabilidad social. Si la gente escucha las noticias sobre el Covid y sigue siendo irresponsable, más allá de la actitud dura que debemos tener nosotros, sabe que está incurriendo en un delito que mancha el prontuario para toda la vida. Es necesario seguir llamando a la reflexión", aseguró.

En este sentido insistió con van a hacer "lo imposible y más" para agudizar los controles, aunque si no son acompañados por una conciencia social que tenga en cuenta el momento de riesgo que atraviesa la provincia "no nos van a alcanzar los recursos".

"No podemos tener una actitud persecutoria contra todo el mundo porque no nos van a alcanzar los recursos ni a los municipios ni a nosotros. Vamos a poner muchísimo empeño en que la gente lo cumpla, pero la responsabilidad social hoy es la palabra y ojalá que lo comprendan", concluyó Lagna.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!