Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 09:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

22 de abril de 2021

Argentina amplió a 30 millones de dosis Sputnik el contrato con Rusia

Hasta hoy el país había firmado por 20 millones de vacunas, pero la asesora presidencial Nicolini anunció la ampliación desde Moscú.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini celebró este miércoles desde Moscú el anuncio de que el Laboratorio argentino Richmond pueda producir la vacuna rusa Sputnik V en el país desde junio, e informó que la Argentina amplió su contrato de adquisición de ese suero de 20 a 30 millones de dosis con Moscú.

   “Contentos por el anuncio de que el laboratorio Richmond pueda fabricar la vacuna Sputnik V. Es el resultado de un trabajo de muchos meses en esta alianza de cooperación estratégica con la Federación Rusa y el apoyo del Instituto Gamaleya”, afirmó Nocolini desde Moscú. “Es un paso más y esperamos que en los próximos meses podamos tener resultados”, destacó.

  La funcionaria de la Casa Rosada anunció que el “contrato” con Rusia es “para poder recibir 20 millones de dosis de Sputnik V, pero ahora lo hemos ampliado a 30 millones, y estamos en dialogo constante para concretar nuevos envíos”.

   Todavía no se conoce la fecha de un nuevo vuelo luego del que arribó el lunes al aeropuerto de Ezeiza transportando 800 mil dosis.

Nicolini subrayó que la buena y temprana relación con la Federación Rusa se dio desde un principio cuando “el presidente Alberto Fernández nos encomendó que la Argentina recibiera vacunas que fueran seguras y eficaces”. “Cuando hicimos el primer viaje a Moscú con la ahora ministra Carla Vizzotti conocimos de primera mano las posibilidades de esta vacuna”, y que ya “teníamos la información de que estaba siguiendo todos los pasos necesarios y que estaba teniendo resultados preliminares muy buenos en eficacia seguridad”.

El martes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond de nuestro país producirá la vacuna desde junio a través de un convenio de transferencia de tecnología.

A las provincias

El Ministerio de Salud empezó ayer a distribuir en todo el país 654 mil dosis de las 800 mil que llegaron el lunes. La provincia de Buenos Aires recibirá 107.400 , la Capital Federal 44.400 mientras que 51.000 llegarán a Santa Fe y 54.000 a Córdoba.

  Estas vacunas forman parte de las casi 9 millones que ya recibió el país desde fines de diciembre pasado y van a permitir acelerar el proceso de inoculación a personas mayores de 60 años.

  Hasta ahora el 74% de los mayores de 70 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna, como así también el 69 % de los mayores de 80 años y el 36 % del grupo entre 60 y 69.

  El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, mostraba que hasta anoche se habían distribuido en todo el país 8.057.108 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 6.642.655: 5.802.919 de ellas corresponden a la primera dosis y 839.736, a la segunda.

La provincia de Santa Fe llevaba un total de 448.014 primeras dosis aplicadas y 62.895 de la segunda sobre un total de recibidas de 606.850. En el mes de marzo aplicó 196.877 vacunas mientras que en la primera semana de abril 11.114 y en la segunda semana 80.136.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!