Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PANDEMIA

22 de abril de 2021

La Asociación Empresaria de Rosario reclama ayuda estatal para enfrentar las restricciones

El titular de la entidad, Ricardo Diab, dijo que el sector "ya no tiene espalda para resistir más restricciones". Reclamó el regreso de los ATP para pagar sueldos.

“Algunos sectores ya no tienen resto ni espalda para resistir más restricciones si no hay ayuda económica”, afirmó este miércoles el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab. Dijo que la ayuda estatal con un bono para los trabajadores “no alcanza”, y por eso reclamó el regreso de los aportes para el trabajo y la producción (ATP) para pagar sueldos a trabajadores.

Diab formuló estas declaraciones al analizar la situación de su sector, que incluye a dueños de bares y restaurantes, ante las nuevas medidas que dispondrá el gobierno provincial con el objetivo de frenar la segunda ola de coronavirus.

El gobernador Omar Perotti anunciará hoy la restricción de circulación de vehículos particulares a partir de las 20.30, medida que entraría en vigencia a las cero del viernes. El mismo decreto incluirá también la suspensión de los torneos deportivos durante los fines de semana y las actividades culturales y religiosas, al menos por 14 días.

Los bares y restaurantes, en tanto, continuarán con su habitual horario de cierre a las 23 y habrá una tolerancia hasta las 24 para que se retiren los comensales. En cuanto al comercio, el municipio intentará definir hoy los horarios de apertura y cierres.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, el representante de los pequeños y medianos comercios de Rosario consideró hoy que las autoridades “ya saben los problemas que enfrentó el sector” durante el año pasado como consecuencia de la pandemia.

Cuestiones sanitarias que empujan

“No tenemos nada más que explicar en ese sentido, pero hay cuestiones sanitarias que van empujando. Y estas restricciones son el reflejo de lo que ocurre en otros lugares. Es lógico, pero esto sigue golpeando al sector gastronómico y a la actividad nocturna, y ni hablar de las áreas de eventos, que ni siquiera pudieron arrancar”, añadió.

Diab sostuvo que el sector al que representa “puede entender las necesidades para preservar la salud en esta segunda ola de coronavirus, con la aparición de nuevas cepas y la virulencia que tomó el virus, pero ya no había resto antes de esta nueva situación sanitaria”.

“El sector gastronómico ya estaba en inferioridad de condiciones con respecto a lo que facturaba antes de la pandemia, una época que no era buena, pero a la que ya estaban acostumbrados. A eso, se sumaron las deudas , ya sea impositivas, de alquiler, de servicios o con su personal. Es decir, venía tironeando. Toda nueva restricción complica aún más una situación que está lejos de solucionarse”.

“Si el estado no ayuda no se puede salir. Los gastronómicos pasaron a recibir en concepto de planes Repro de 18 al 20 por ciento, pero eso no alcanzaba. Lo ideal hubiera sido que los atp cubrieran todo el salario.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!