Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 19:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

22 de abril de 2021

Carne: crean registro de exportaciones y se quejan los ruralistas

El gobierno nacional formalizó la creación de un registro para la inscripción de todas las ventas externas de carnes y productos derivados. Busca evitar desequilibrios en abastecimiento, precios y calidad. La mesa de enlace lo cuestionó y se declaró en estado de alerta

El gobierno nacional formalizó ayer la creación de un registro para la inscripción de exportaciones de carnes y productos derivados. A través de la obligación de presentar declaraciones juradas, procura evitar posibles desequilibrios en el abastecimiento, precio y calidad del producto.

La medida se instrumentó a través de la resolución conjunta 3, de los ministerios de Agricultura y de Desarrollo. Los productos cárnicos a exportar alcanzados por la Declaración Jurada de Exportación de Carnes (DJEC) son la carne fresca, refrigerada o congelada de las especies bovina, porcina, ovina, caprina, equina y avícola.

Asimismo, mediante una Comisión Mixta de Seguimiento, que estará integrada por la Secretaría de Comercio Interior, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios y la Afip, se relevarán y propondrán los precios mínimos de referencia para las exportaciones. Mientras, una Comisión Fiscalizadora, de la que participará el Banco Central (BCRA), evaluará, entre otras cosas, el correcto ingreso de divisas al país.

Estas resoluciones fueron criticadas por la mesa de enlace agropecuaria, quien las consideró como la “reinstauración de mecanismos de probada ineficacia como el registro de exportaciones, que dan lugar a la arbitrariedad manifiesta de las decisiones gubernamentales”.

A partir de esto, declararon el “estado de alerta”, que “abre un tiempo de consulta” con sus bases. El argumento es que “rompe con la promesa de diálogo”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!