Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

22 de abril de 2021

Cómo inscribirse a los nuevos créditos para refaccionar y construir viviendas

El presidente Alberto Fernández lanzó dos líneas de préstamos a tasa 0 y ajustadas por la evolución de los salarios. En esta nota, los detalles del plan y los requisitos para acceder

El presidente Alberto Fernández anunció este martes el lanzamiento de 87 mil créditos para la refacción y construcción de viviendas, en el marco del Programa Casa Propia. Se trata de dos nuevas líneas de financiamiento a tasa 0 y ajustadas por la fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, aplicables la compra de materiales y mano de obra para mejoras habitacionales y a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 m2.

La inscripción ya se encuentra abierta enwww.argentina.gob.ar/casapropia. En ese sitio se debe completar el formulario de inscripción en caso de cumplir con todos los requisitos previstos en las bases y condiciones.

Para refacción, se pusieron a disposición 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia. Habrá 40 mil por un monto de 100 mil pesos y otros 25 mil por 240 mil pesos, con cuotas de 2.882 y 6.917 pesos, respectivamente.

A su vez, se extenderá un plazo de hasta tres años para el pago del monto del préstamo y, en cuanto a la composición del crédito, se harán desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra.

Para construcción de casas nuevas en lote propio, se otorgarán 22 mil créditos para viviendas de hasta 60 m2 de superficie en lote propio. El monto máximo otorgado por beneficiario será de 4 millones de pesos y se podrá financiar el 100% sin necesidad de ahorro previo, a tasa cero. Además, el plazo de pago podrá financiarse hasta a 30 años y el trámite puede realizarse desde el hogar de cada uno de forma digital.

Cómo acceder a los créditos, paso a paso

  • Para acceder a los préstamos, el beneficiario deberá ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
  • Además, deberá presentar su documentación, con un DNI vigente y no tener antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • Será destinado en la franja etaria de 18 a 68 años, y otorgado a personas con al menos un año de antigüedad laboral comprobable.

Para los créditos para la construcción de viviendas hay un rango de ingresos, entre 53 mil y 175 mil pesos. El piso mínimo es el equivalente a dos sueldos básicos y medio, por lo que una pareja en el que ambas personas cobran apenas por encima del salario mínimo podría acceder.

El financiamiento para la escala de $53 mil serán 360 cuotas -30 años- de $13.375. En cuanto a la escala de $175 mil, serán 110 cuotas -9 años- de $43.750.

En cuanto a la línea para refacción, se deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones y la suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre los $25.000 y los $175.000.

Créditos destinados a la refacción de viviendas:

* Se otorgarán 65 mil créditos destinados a la refacción de viviendas.

* Todos ellos serán a tasa de interés 0%

* El crédito es a 36 meses con 3 meses de gracia para comenzara devolverlo.

* 40 mil de estos créditos serán por 100 mil pesos.

* Para acceder se deberán demostrar ingresos por 1,16 Salarios Mínimos Vitales y Móviles

* Se pagarán cuotas de 2.282 pesos

* Habrá otros 25 mil crédito para refacción por 240 mil pesos

* Para acceder a ello se deberá tener ingresos de 8,10 salarios mínimos (175 mil pesos)

* Se pagarán cuotas de 6.917 pesos

* Para acceder la cuota no puede superar el 25% de los ingresos familiares

* Desembolsos del 50% para materiales y 50% para mano de obra.

* Compras con tarjeta de débito.

* Tramitación vía web.

Créditos destinados a la construcción:

* Deberá contarse con terreno propio o la posibilidad de construir en el terreno de algún familiar.

* Estarán destinados para la construcción de viviendas de hasta 60 m2.

* Son 22 mil créditos.

* Plazo: entre 10 y 30 años

* Tasa de interés 0%.

* Se podrán solicitar hasta 4 millones de pesos

* Quienes posean ingresos por hasta 2,5 salarios mínimos podrán devolverlo en el plazo de 30 años con una cuota de 13.375 pesos

* Quienes posean ingresos por hasta 175 mil pesos lo harán en 10 años y con una cuota de 43.750 pesos.

* Financiación 100% sin necesidad de ahorro previo.

* Modelos de vivienda para acotar los plazos de ejecución.

* Tramitación web

Ajuste:

* Todos los créditos son a tasa 0% y la financiación se ajusta en base a la evolución del salario (y no de la inflación como en el caso de los créditos UVA) de acuerdo a la tasa Hog.Ar, basada en un coeficiente elaborado por el INDEC a partir de como suben los salarios.

Requisitos:

* Se debe ser ciudadano argentino o extranjero con residencia permanente

* Poseer un DNI vigente

* Tener entre 18 y 68 años de edad

* Demostrar al menos 12 meses de antigüedad laboral

* No presentar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.

* Ingresos para la construcción entre $53 mil y $175, y entre $25 mil y $175 mil para la línea refacción.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!