Jueves 6 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 6 de Mayo de 2021 y son las 09:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

21 de abril de 2021

Abrirán una internación de Terapia en el centro ambulatorio CEMAFE para enfrentar la segunda ola de coronavirus

Además, sumarán en el lugar 20 camas de sala general. Así lo sostuvo en conferencia de prensa el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, quien admitió que la ocupación de camas críticas en el nosocomio que dirige está en el 90%.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, confirmó que el hasta ahora centro ambulatorio de salud CEMAFE sumará un área de internación de Terapia Intensiva ante el avance de la segunda ola de coronavirus y la aceleración de contagios e internaciones.

"Desde hace semana el crecimiento del Covid es sostenido, y a partir de este número de casos se van ocupando las camas Covid dispuestas en el hospital. Por eso el sábado tuvimos que abrir una nueva sala de internación Covid en la planta alta de Traumatología, para tener más camas disponibles. Pero esto trae el inconveniente de que lleva a una reducción de camas No Covid", sostuvo Poletti en el móvil de Leo Botta.

Igual medida se tomó en la Terapia Intensiva del Cullen. "Teníamos cinco camas críticas en el ala nueva  de la Unidad Coronaria que se transformó en UTI Covid, a raíz de la demanda. Ampliamos de 20 a 25 la cantidad de camas UTI Covid", manifestó.

Además, el doctor Poletti admitió que actualmente en el nosocomio que dirige la ocupación de camas críticas llegó al 90 % aunque la variación es "muy dinámica" y puede cambiar de un día para el otro o en un par de horas.

Frente a esta realidad, "se van a abrir una Terapia Intensiva con ocho camas en el CEMAFE y 20 de sala común, lo que va a ser coordinado con el Hospital Cullen. Estamos terminando con todos los detalles e insumos, no es fácil abrir una terapia", aseguró el profesional.

Poletti reiteró a la ciudadanía que se extremen las medidas de cuidados e higiene y pidió que quienes puedan no circulen innecesariamente tanto para disminuir la transmisión del virus como para evitar accidentes de tránsito y otro tipos de patologías que complejicen aún más la atención en los centros de salud.

Otro dato que arrojó la conferencia es que ahora las hospitalizaciones en Cuidados Intensivos se dan en personas más jóvenes, a diferencia de lo que ocurría en la primera ola.

Plan de ampliación

Las alternativas que barajan las autoridades en caso de que las internaciones se sigan incrementando son: sumar las instalaciones de la clínica La Sagrada Familia, en conflicto con sus trabajadores desde hace más de un año; que el sistema privado pueda liberar camas para derivaciones No Covid; y si fuera necesario que los hospitales Cullen e Iturraspe queden para atención exclusiva de pacientes con coronavirus y el resto del sistema de salud tanto público como privado se encargue de las demás patologías.

"Esa es la logística que se está trabajando minuto a minuto con el Ministerio de Salud", sostuvo Poletti.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!