Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 16:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTIAGO DEL ESTERO

21 de abril de 2021

Una encuesta arrojó que Santiago del Estero es una de las mejores provincias para vivir

Se posiciona entre las más destacadas del Norte argentino.

Un estudio de Opinión Pública realizado por la consultora sobre calidad de vida, IPD (Innovación Política y desarrollo) posicionó a Santiago del Estero como una de las provincias del norte preferidas para irse a vivir.

Se trata de una encuesta realizada en las 24 capitales provinciales y la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados de este estudio tienen en cuenta los índices de percepción de cómo la gente en general cree que va a estar, si su situación laboral va a mejorar, si los servicios que le ofrece el Estado son buenos o malos, niveles de confianza que tienen los habitantes, como cree que le va a ir, sus costo de vida, conectividad, sistema de salud, educación, limpieza, seguridad, etc.

En lo que respecta a la educación y salud, fueron los factores más valorados positivamente entre los encuestados de todas las provincias.

En este sentido, Santiago del Estero y Corrientes fueron las que mejores indicadores mostraron en este aspecto en el relevamiento.

De acuerdo al IPD, la provincia en estos últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, por lo que no es una sorpresa que sus residentes la hayan calificado de manera positiva.

La consultora destacó que el gobierno provincial trabaja arduamente en el desarrollo económico, social, educativo y sanitario. Y la inversión en estos últimos años en obras de gran envergadura que trae y traerá un gran enriquecimiento a la provincia debido a los visitantes y lo que representan tales obras, como ser el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, con su respectivo museo que es reconocido mundialmente y albergó importantes competiciones.

 

Otra obra reciente de ésta magnitud es el Estadio Único Madre de Ciudades, catalogado por la Conmebol cómo uno de los mejores estadios de Latinoamérica, equipado con tecnología de última generación y sede de la Supercopa Argentina y la Copa América.

 

La apuesta a la educación es otro fuerte, actualmente todas las semanas hay inauguraciones de establecimientos educativos de distintos niveles, equipados y amoblados. Recientemente se realizó la inauguración de un Instituto Tecnológico de Santiago del Estero (ITSE) que tiene la capacidad de formar a programadores de diferentes lenguajes, en lo que refiere al ámbito de la tecnología, altamente equipado.

 

Asimismo, las entregas de millones de viviendas sociales a lo largo y ancho de toda la provincia, que da soluciones habitacionales a un sinfín de familias santiagueñas.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!