Martes 18 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 18 de Mayo de 2021 y son las 22:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

19 de abril de 2021

Las críticas de De Pedro a Macri empantanó acuerdo por las Paso

El ministro del Interior dijo que el ex presidente es un personaje peligroso, como Bullrich. Juntos por el Cambio salió a cruzarlo duro

Las negociaciones entre el gobierno y Juntos por el Cambio respecto de la modificación del cronograma electoral (suspensión o postergación de las Paso) quedó enredada por el duro contrapunto entre el ministro de Gobierno, Eduardo Wado de Pedro, y gran parte de los dirigentes de la coalición opositora.

  El ministro del Interior es el que lleva adelante las conversaciones con los bloques parlamentarios, y particularmente con Juntos por el Cambio, para intentar modificar las fechas de las elecciones. De hecho, el gobierno entregó a la oposición un borrador en ese sentido para ir debatiendo la posibilidad de diferir los comicios ante la segunda ola de contagios de Covid-19.

  En ese estaban cuando las declaraciones de uno y otro lado comenzaron a dinamitar los frágiles puentes que se habían tendido.

  Ayer, Juntos por el Cambio reunió a su mesa nacional para fijar postura sobre las elecciones. Pero el encuentro derivó en un duro pronunciamiento sobre el plan de vacunación del gobierno y en la figura del ministro del Interior.

  “El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, dice pretender generar confianza y buscar diálogo, pero sus declaraciones resultan absolutamente irresponsables y transmiten falta de equilibrio y de mesura en estos momentos tan sensibles de la Argentina”, consigna el texto.

  “El presidente de la Nación, Alberto Fernández, debería realizar una crítica constructiva a fin de determinar si Eduardo de Pedro es quien debe llevar adelante el diálogo con la oposición. En este sentido, desde PRO, expresamos nuestra profunda preocupación por sus palabras. Afirmar que quienes formamos parte de la oposición utilizamos una «lógica de daño» frente a la pandemia no es más que una burda estrategia para desviar la atención sobre la falta de transparencia e incompetencia con la que el gobierno nacional está manejando el plan de vacunación contra el Covid19”, continúa el comunicado.

  ¿Qué fue lo que molestó tanto a la oposición? De Pedro, en una entrevista a un canal de televisión, había instado a Juntos por el Cambio a generar “dirigentes más racionales, más positivos” y lamentó que “terminan sobresaliendo las voces de (el ex presidente Mauricio) Macri y (la presidenta del PRO, Patricia) Bullrich, que tienen una lógica de hacer daño más que de colaborar”.   

En la misma entrevista, De Pedro, advirtió que si no se frena la circulación comunitaria del coronavirus se puede “llegar a generar la cepa Buenos Aires”, ante lo cual pidió a “los más anti medidas” de Juntos por el Cambio a no ser “irresponsables”.

  El ministro del Interior dijo que Macri “se convirtió en un personaje peligroso para la Argentina” y afirmó que el país “está fundido” tras su gestión.

  “Lo que pasó en los cuatro años de Mauricio Macri, con una metodología casi mafiosa, no pasó nunca en el país”, dijo De Pedro.

  El ministro ejemplificó con acciones del gobierno macrista, como “poner dos jueces (en la Corte) sin respetar el proceso constitucional y un andamiaje judicial y de inteligencia mediante el que persiguieron a sus propios dirigentes, como (Emilio) Monzó, (Diego) Santilli y (Horacio) Rodríguez Larreta, con una lógica peligrosa”.

  “Espero que haya dirigentes opositores más racionales”, dijo, y sostuvo que “hay un diálogo que se da en la superestructura y a la vez un diálogo sincero entre los dirigentes políticos”.

  “La reunión en el Congreso con (Cristian) Ritondo, (Mario) Negri y (Juan) López (dirigentes de JxC) fue una muy buena reunión, con mucha voluntad de participar y cuidar la salud de los argentinos”, afirmó sobre el encuentro donde se discutió la postergación de las elecciones Paso y las legislativas. Pero —advirtió De Pedro— “después tenés un comunicado como el de Cambiemos donde terminan saliendo algunas voces como las de (Patricia) Bullrich y Macri”.  

 Ante las palabras del ministro, la presidenta del PRO respondió de inmediato. “De Pedro, sos de la generación de los escraches, de la censura, del odio al que piensa distinto, de los que admiran a Insfran, los que justificaron la corrupción y decís que Mauricio Macri es peligroso. De Pedro, devolvé la plata, las vacunas y la dignidad”, contraatacó Bullrich.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!