Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 17:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EDUCACIÒN

17 de abril de 2021

Alesso y la suspensión de clases: “Es una medida sanitaria, no educativa”

La secretaria general de Ctera y de Amsafe defendió la medida adoptada por el Gobierno Nacional para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Remarcó que estaba previsto en los protocolos y que se adopta luego de observar un crecimiento de casos en CABA y el conurbano bonaerense. Anticipó que se analiza la situación en los diferentes departamentos de la provincia de Santa Fe.

La secretaria general de Ctera y de Amsafe, Sonia Alesso, defendió esta mañana por LT9 la medida adoptada por el Gobierno Nacional para suspender las clases presenciales por dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

 En diálogo con “Primera Mañana”, Alesso remarcó que desde los gremios docentes se analizan las situaciones epidemiológicas en cada distrito y piden suspender temporalmente las clases presenciales para bajare los contagios. “Es algo que se hizo en todo el mundo, con éxito en algunos lugares, y esta previsto en los protocolos vigentes desde el año pasado” afirmó.

En este sentido, al dirigente sindical remarcó que “es una medida sanitaria, no educativa” y que no se afecta el derecho constitucional de la educación. “No se habla de la cuestión educativa, sino del riesgo sanitario. La semana pasada hubo un incremento de casos exponencial en CABA y algunos distritos del Conurbano Bonaerense. En Santa Fe también hay aumento, pero no se llega al nivel del AMBA” añadió Alesso.

También indicó que el problema no es lo que ocurre dentro de las escuelas, sino en la circulación de personas que llevan a los chicos a los establecimientos educativos. Y también generó preocupación la faltante de camas en hospitales o sanatorios.

Consultada si la suspensión de las clases presenciales se debería adoptar también en la provincia de Santa Fe, Alesso no respondió en forma tajante pero señaló que “las medidas no deben ser solo escolares. Las medidas tienen que ser más allá de los escolar”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!