Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

17 de abril de 2021

Comenzó la vacunación a personal policial en distintos puntos de la provincia

Desde ayer y hasta el sábado, se inoculará a unos 4 mil agentes. En Rosario, la cita es en el Galpón 17. Los primeros turnos se asignaron a personal de riesgo que está en la primera línea

Desde este jueves y hasta el sábado, unos 2800 policías rosarinos recibirán la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Galpón 17, en el Parque Nacional a la Bandera. En total, serán unos 4 mil a nivel provincial, ya que también se vacunará en otros puntos del territorio santafesino. "Es personal de riesgo que está en la primera línea y durante toda la pandemia estuvo en la calle", indicó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, en conferencia de prensa.

Los primeros policías vacunados este jueves fueron aquellos que habían registrado comorbilidades y en el transcurso de la pandemia habían estado resguardados por ser personal de riesgo.

"Vamos a vacunar al total de las fuerzas de seguridad", adelantó la ministra de Salud provincial. "Son 21 mil en total, comenzamos con los que tenían comorbilidades como corresponde. En estos momentos estamos con el personal de riesgo que es el que está en la primera línea y durante toda la pandemia estuvo en la calle", agregó.

Foto: Celina Mutti Lovera

Foto: Celina Mutti Lovera

 

 

La ministra admitió la gravedad de la segunda ola de Covid-19, pero remarcó que comienza a palparse el resultado del plan de vacunación. "Este período es muy grave, seguir con la vacunación comienza a protegernos. Estamos viendo que los casos ventilados se están dando en un promedio de 58 años a diferencia de antes", explicó.

"Estamos hablando de una ola con mucha contagiosidad y agresividad, con replicación rápida, pero no vemos agresividad en mayores de 70 y es porque están vacunados", analizó Martorano.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, entendió que la necesidad de iniciar esta etapa se debe a que el personal que comenzó a vacunarse este viernes es "el que tiene que intervenir con los ciudadanos en la vía pública". Además pronosticó que la expectativa es que en un plazo de dos meses se concluya con la vacunación del total del personal.

A su vez Lluma indicó que se tuvo que asignar turnos a personal policial que en un primer momento había manifestado no querer vacunarse pero que luego cambió de opinión. Este sector será el último en ser vacunado, ya que anteriormente se vacunará al personal de comisaría y cargos administrativos.

Fuente:La Capital

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!