Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

PAìS

14 de abril de 2021

José López dejaría la cárcel: ordenaron su libertad condicional

Fue descubierto cuanto intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez.

La justicia le otorgó la excarcelación a José López, que lleva cuatro años con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito, pero sin condena firme. El exsecretario de Obras Públicas tendrá que pagar $85 millones. El exfuncionario quedará bajo la custodia del sistema de protección de testigos, ya que es imputado colaborador.

López había sido detenido luego de ser sorprendido arrojando bolsos con 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, a mediados de 2016.

Ante el planteo hecho por su defensora oficial Pamela Bisserier, el fiscal Osorio dictaminó que puede ser excarcelado bajo una caución real de un millón de dólares, informaron fuentes judiciales.

El dictamen no es vinculante y la decisión final la tomaron los jueces, que aceptaron el pedido de López, aunque el condenado y coimero confeso deberá abonar 85 millones de pesos. La decisión fue firmada por los jueces Adrián Grunberg, José Michilini y Ricardo Basílico.

López había sido condenado a siete años y seis meses de prisión y permanece detenido desde la madrugada del 16 de junio de 2016, cuando fue sorprendido en la puerta de un convento en momentos en que intentaba esconder bolsos con 9 millones de dólares. Como cumplió dos tercios de su condena, fue excarcelado.

Se le prohibió la salida del país y para mantener el beneficio de la excarcelación deberá establecer un domicilio de acuerdo con las directivas del Programa de Protección de Testigos en el que está luego de confesar haber cobrado coimas en el Caso Cuadernos. También deberá “procurar adoptar oficio, arte, industria o profesión si no tuviere medios propios de subsistencia. Tampoco podrá cometer delitos y se tendrá que someter a la supervisión de la Dirección de Control y Asistencia de la Ejecución de la Pena.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!