Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 06:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

17.8°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

13 de mayo de 2017

Los vecinos que no quieren vivir en la calle Néstor Kirchner

En Bariloche, se enteraron que les habían cambiado el nombre de la calle cuando fueron a hacer trámites.

Bariloche.- Un grupo de vecinos del humilde barrio El Maitén de Bariloche ya no están muy seguros acerca de dónde viven. Desde la fundación del barrio hace 30 años, la calle sobre la que viven ha cambiado tres veces de nombre. Aunque los primeros 20 años se llamó Amancay, en los últimos años se modificó dos veces más. La última ocasión en que fue rebautizada le pusieron Néstor Kirchner. Esto sucedió hace unos dos años durante la gestión de la kirchnerista María Eugenia Martini. La mayoría de las 70 familias que viven allí no estaba enterada de que la calle, que en los 90 pasó de Amancay a Ramsés (un homenaje a la cultura egipcia en pleno menemismo), ahora se llama como el ex presidente fallecido.

Algunos se anoticiaron cuando fueron a hacer trámites para renovar sus licencias de conducir o en el ANSES. En estos espacios vieron rechazadas sus solicitudes. Los vecinos, explican, no quieren vivir en una calle llamada Néstor Kirchner no por cuestiones políticas -que las hay porque allí también vive gente seguidora de Cambiemos y otros sectores del peronismo) sino porque la denominación les está generando pérdidas de dinero y tiempo. En el frente de las casas son muchos los que insisten en sostener chapas de identificación con el nombre Ramsés. Unos pocos resisten y dan su personal batalla K. Entre ellos César Caro, el presidente de la Junta Vecinal quien fue el principal impulsor de la modificación. Caro es kirchnerista.

“No queremos generar una pelea pero todo se volvió complicado, tenemos que poner plata y nuestro tiempo para resolver problemas burocráticos y certificar que vivimos aquí”, le explica Laura a Clarín, que vive en una esquina de la calle Néstor Kirchner. Lo curioso es que cuando se utiliza el Google Maps el sistema digital vuelve a rebautizar la calle, por cuarta vez, como Ceibo.

La confusión ha generado momentos dramáticos. Gonzalo, uno de los vecinos que vive sobre la Néstor Kirchner tuvo un colapso diabético. Aunque sus padres llamaron a la ambulancia, esta nunca llegó porque los choferes buscaban una casa ubicada en la Ramsés. El GPS tampoco los hubiera ayudado.

“Yo soy peronista pero ponerle Néstor Kirchner a la calle sin consultar a la gente es un error. Fui a hacer un trámite al ANSES y me lo rechazaron. Yo creía que vivía en la Ramsés. Y todo por hacerle un homenaje al presidente, que está bien pero no cambien la calle”, explica Rosa quien, junto con su marido José, fundaron el barrio cuando la arteria era Amancay.

El reclamo de los vecinos llegó al Concejo Deliberante de Bariloche donde decidirán si se mantiene el nombre en memoria del ex presidente o escuchan a los que viven en el lugar.

“Se solicita el cambio de nombre a las calles Coral, Isis y Ramsés porque no los identifica culturalmente”, fundamenta la ordenanza 2649 de octubre de 2014, presentada por la ex concejal y hoy legisladora provincial, Edith Garro (FpV). La ex concejal incluyó en el proyecto el nombre del ex mandatario. Un mes antes, Garro había llamado la atención -incluso de la prensa nacional- al haberse tomado 12 días de licencia en el Concejo “por motivos personales”, ausentándose de una votación clave en el municipio. Pero la hoy legisladora reveló en aquel entonces sus “motivos” en medio de su licencia, cuando publicó fotografías suyas en Facebook disfrutando de unas vacaciones en Cataratas de Iguazú.

 

FUENTE: CLARIN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!