Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 16:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ES VIRAL

12 de abril de 2021

“La mano de Dios”, una emocionante técnica para internados con coronavirus creada por una enfermera

Lidiane Melo tuvo una increíble idea para que los pacientes de los hospitales se sientan acompañados.

Cuando a fines del año pasado la enfermera brasileña Lidiane Melo, de 36 años, tuvo que poner en práctica una solución rápida y efectiva en un turno complicado lleno de pacientes con coronavirus que ingresaron a la emergencia de un hospital de Isla del Gobernador, una región del norte de Río de Janeiro, jamás imaginó que su sencilla pero extraordinaria idea se haría famosa.

En estas horas, las redes han hecho viral una foto de una mano estrechada por un par de guantes quirúrgicos que fue tomada en la cama de un centro hospitalario.

Ya se la está llamando popularmente 'La mano de Dios', un homenaje relacionado al famoso gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 1986, sólo que esta vez fue por un hecho absolutamente humano, ni más ni menos que llevar consuelo a aquellos pacientes internados que están atravesando la enfermedad.

Lidiane Melo, en el hospital carioca donde trabaja en la primera línea de combate contra el Covid-19.

La trabajadora de salud previamente había intentado, sin éxito, varias soluciones para conseguir medir la saturación de oxígeno de un paciente con un oxímetro, que se pone en la yema de un dedo, informa el diario Globo de Brasil.

La enfermera contó que al darse cuenta de que la mano del paciente contagiado con covid-19 "estaba muy fría", intentó calentarla con algodón ortopédico y una venda "pero no funcionó" porque "la circulación no mejoró". También pensó mojársela con agua tibia, pero ante el riesgo de contaminación descartó esa opción.

Mientras trataba de encontrar una solución, pensó "un poco más". La solución llegó un rato después gracias a una ingeniosa ocurrencia: llenó con agua caliente un par de guantes quirúrgicos y se los envolvió en la mano.

El objetivo es de un amor indescriptible: que el paciente sienta como que alguien le está agarrando la mano. "Hice este guante con agua caliente para mejorar la perfusión de mi paciente y ver mejor la saturación, y espero que sienta que alguien le está tomando la mano".

 

Sin embargo, aplicó su técnica. "Hice la manito y ella se calmó, dijo que parecía que yo la estaba tomando de la mano, y dije que no era la mía, que debía pensar que era la Mano de Dios, que iba a ayudarla a salir de allí", recuerda.

La idea sirvió y a los tres minutos pudo medir la saturación de oxígeno e indicar el tratamiento. Y cada vez son más los enfermeros y médicos que siguen al pie de la letra la idea de Lidiane.

 

Lidiane Melo, en el hospital carioca donde trabaja en la primera línea de combate contra el Covid-19.

Lidiane le contó a Globo que usó la misma técnica en una mujer que estaba desesperada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Instantes antes de intubarla, la paciente le dijo a Lidiane que no la dejara morir porque ella estaba a cargo de dos hijas y dos nietas. Pidió que Lidiane le agarrara la mano, pero por cuestiones de protocolo le tuvo que decir que no podía hacer eso.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!