Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

POLICIALES

12 de abril de 2021

Prisión preventiva para el presunto femicida de Marcela Maydana

La dispuso el juez Nicolás Falkenberg a raíz de un pedido formulado esta mañana por la fiscalía. El imputado tiene 65 años, sus iniciales son COP y había tenido una relación de pareja con la víctima.

Un hombre de 65 años cuyas iniciales son COP quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación iniciada por el femicidio de Marcela Analya Maydana cometido entre el sábado y el domingo de la semana pasada.

La medida cautelar fue ordenada por el juez Nicolás Falkenberg a raíz de un pedido formulado por el fiscal Martín Torres en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, la Defensa del imputado no se opuso al planteo realizado por el funcionario del MPA.

Luego de la audiencia, el fiscal Torres dijo que “hicimos una síntesis de las evidencias con las que contamos hasta el momento”. En tal sentido, se refirió a las diligencias ordenadas y enumeró “pericias de distinto tipo; exámenes de laboratorio; pruebas de luminol que dieron positivo en la casa del imputado y en uno de los dos vehículos que fueron secuestrados; el secuestro de elementos de características similares al que podría haber sido usado para cometer el delito, entre otras”.

El representante del MPA valoró que “el juez dio por acreditado los hechos ilícitos que le imputamos al hombre investigado -que había tenido una relación de pareja con la víctima-, convalidó la calificación penal que le atribuimos y entendió que había peligros procesales, razón por la cual ordenó la medida cautelar privativa de la libertad”.

 

Entre el sábado y el domingo

“De acuerdo al informe preliminar de autopsia, al momento de ser encontrada sin vida Maydana, su cuerpo tenía entre tres y cinco días de fallecida. Es decir, el homicidio se consumó entre las 22:30 del sábado y las primeras horas del domingo pasados”, explicó el fiscal.

También recordó que “la familia inició la búsqueda el domingo y radicó la denuncia en la comisaría 16 de Recreo el lunes a las 11 de la mañana, momento en el cual se activaron los protocolos y se comenzó de forma inmediata con la búsqueda”.

Consultado acerca de la posible participación de otras personas en el delito, el fiscal dijo que “no se descarta ninguna hipótesis”, no obstante aclaró que “hasta ahora tenemos acreditada solo la participación del imputado”.

 

Los hechos

 El fiscal Torres sostuvo que “el femicidio fue cometido en el interior de la vivienda del imputado, más precisamente en el dormitorio situado en el extremo noreste del inmueble”. También detalló que “la mujer sufrió dos golpes en el cráneo, uno a la altura del oído derecho y otro en el rostro”.

“Entendemos que el hombre investigado mató intencionalmente a la mujer con un elemento contundente con punta, de similares características a un pico de albañilería”, precisó Torres.

 “Luego de haberle quitado la vida, el imputado la trasladó a un zanjón cuneta ubicado en inmediaciones de las calles Juan Bautista Alberdi y Chubut de la ciudad de Recreo”, concluyó el fiscal.

 

Calificación legal

El fiscal Torres informó que la imputación al hombre investigado es por “la autoría del delito de homicidio doblemente calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género) (femicidio)”.

También indicó que “a raíz de que en el allanamiento que se hizo en la casa del imputado se le encontró un revólver calibre 22 sin la correspondiente autorización legal, se le atribuyó la autoría del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”. Asimismo, subrayó que “el arma tenía la numeración suprimida, por lo cual también se le endilgó la autoría de supresión de numeración sobre objeto legalmente registrable”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!