Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 17:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

12 de abril de 2021

El caso Vicentin ya llegó al mundo editorial

Presentaron el libro del abogado Gustavo Feldman, impulsor de la investigación más importante a los directivos de la agroexportadora defaulteada

“Nunca fuimos Vicentin”, el libro del abogado penalista Gustavo Feldman, impulsor de la investigación judicial más importante que enfrentan los directivos de la agroexportadora defaulteada, ya está en los escaparates. Editado por la Fundación Ross, la presentación se realizó en forma virtual el lunes pasado.

Con prólogo de Aníbal Fernández, el libro recopila una veintena de artículos escritos por Feldman, al fragor de la batalla judicial, política y social que desató el “estrés financiero” del gigante de Reconquista. Así llamó Vicentin al pagadiós de u$s 1.400 millones que extendió a bancos nacionales y extranjeros, organismos públicos, acopios, corredores, cooperativas y productores.

Precisamente, un par de semanas antes del default, Feldman tomó su primer contacto con el tema. Tal como lo contó en la presentación de su obra, a mediados de noviembre lo contactó el representante de un correacopio en busca de consejo legal frente a una eventual situación disruptiva de Vicentin, algo que no parecía estar en el radar en ese entonces. Al menos, con semejante magnitud.

Pocas semanas después, comenzó otra historia para el grupo exportador, cuya caída explotó al mercado de granos local como nunca antes. Feldman intervino en la disputa pública, en coincidencia con lo que reconoce como su “debut” en redes sociales. El abogado dejó plasmadas filosas opiniones sobre lo que interpretó desde un primer momento como “un plan concebido para estafar a los acreedores a través de un esquema Ponzi”. Y ya a mitad de año, como representante legal de una empresa afectada por la cesación de pagos, se involucró profesionalmente.

Coincidió con el intento del gobierno nacional de salvar a la empresa través de una intervención y de la movilización opositora para rechazar esa alternativa. El lema: “Todos somos Vicentin”. Feldman recordó que esa extraña mimetización con los responsables de un drama económico y social de dimensión colosal, lo picó para madurar la idea de escribir su libro “Nunca fuimos Vicentin”.

En el medio, presentó la primera denuncia penal en los tribunales de Rosario, que dio luz a la investigación más avanzada que se lleva adelante en el país sobre este tema. Y a la que sumaron como querellantes, la mayoría de los acreedores, pequeños, grandes, nacionales e internacionales. “Fue un plan de estafa tan descomunal que no perdonó ni a bancos internacionales de primera línea”, expresó Feldman durante la presentación del libro, antes de dejar picando la posibilidad de una “segunda temporada”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!