Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 09:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

10 de abril de 2021

Transportar carga fue un 15% más caro en el primer trimestre del año

Así lo señala el Índice de Costos para el mes de marzo de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Los aumentos fueron impulsados principalmente por los incrementos en combustibles y en línea con la mayor aceleración inflacionaria general.

Esta variación se produce tras el fuerte aumento de enero de 4.7 % y de febrero de 6.3%, así como de los importantes incrementos en el último trimestre de 2020. De este modo, el resultado de marzo continúa la marcada aceleración de los costos que se inició en agosto del año pasado, luego de que durante la primera parte del 2020 registrara durante varios meses valores por debajo del 2 %.

Con la suba de marzo, la variación acumulada en los últimos doce meses es del 47.4% luego de cerrar el año 2020 en un 35%, y tras los muy elevados aumentos de costos en 2018 (61.5%) y 2019 (47%). En el primer trimestre de 2021 los costos ascienden a 15.6%.

El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Económicos de la FADEEAC, mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

 

Al igual que los meses anteriores, el rubro que presentó un incremento mayor fue el de combustibles. En marzo, el gasoil volvió a aumentar un 7.25%, el octavo ajuste consecutivo desde agosto, tanto en los segmentos mayorista como minorista.

Con esta suba, el aumento promedio del gas-oil alcanzó en el primer trimestre 23% y casi el 50% en los últimos doce meses, luego de haberse incrementado 45.5% en 2019 y 77% en 2018.

 

Más allá del valor en los combustibles, el rubro Lubricantes mostró también un importante incremento del 16%, seguido por nuevos aumentos en los costos de los equipos e insumos vinculados: Material Rodante (7.24 %), Neumáticos (5.63 %) y en menor medida, Reparaciones (3.93 %), en el marco de la política de minidevaluaciones del tipo de cambio oficial y la continuidad de restricciones cambiarias y de importaciones.

 

Finalmente, Gastos Generales (1.69%) completa las subas, mientras que el resto de los rubros (Personal, Seguros, Patentes, Peajes), con excepción del Costo Financiero (3.52%), no ha sufrido modificaciones en relación con febrero de 2021.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!