Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

DEPORTES

12 de mayo de 2017

SAN ANTONIO SPURS JUGARÁ LA FINAL DE LA CONFERENCIA OESTE

Con la presencia de Ginóbili, los San Antonio vencieron 114 a 75 Houston Rockets, cerrando la serie 4-2 y obteniendo el pase a la final ante el poderoso Golden State Warriors de Curry y Durant.

El bahiense Emanuel Ginóbili estará nuevamente disfrutando de una final de Conferencia Oeste de la NBA a sus casi 40 años con su equipo de siempre, San Antonio Spurs, que esta venció en semifinales a Houston Rockets como visitante por 114 a 75, cerrando la serie 4-2 y ahora se las verá con el poderoso Golden State Warriors.

El escolta argentino permaneció 16 minutos en cancha, lapso en el que anotó 2 puntos, bajó 3 rebotes y entregó 4 asistencias, jugando la mitad del tiempo que lo había hecho en el quinto cotejo. En este sexto partido y ante la ausencia de su jugador estrella Kawhi Leonard, que fue preservado por el entrenador Gregg Popovich, el técnico optó por darle la titular al impetuoso Patty Mills en la base para suplir con su dinámica la falta del goleador del equipo, dejando en el banco al joven veinteañero Dejounte Murray, más cerebral y menos vertical en su juego. Con esas características, inclusive cuando necesitó de una mezcla de los dos, Popovich optó por 'Manu' para que tomara circunstancialmente la base. Lo hizo a los ocho minutos del primer cuarto y esa fue la primera variante en el equipo de las 'espuelas'.

Pero los Spurs tenían guardada otra carta en la manga, que no había aparecido en plenitud en esta serie y lo hizo hoy en el partido decisivo: LaMarcus Aldridge. El ala pivote que en julio cumplirá 32 años se vistió de Leonard no solamente en ataque, sino que fue un león en defensa, conjugando todo con 34 puntos convertidos y 12 rebotes conseguidos, apenas uno más que el español Pau Gasol, que bajó 11 y anotó 10 tantos.

San Antonio exhibió la mística de las instancias decisivas que lo llevaron a otra final de Conferencia en la que además de no contar con ventaja de localía se enfrentarán con el campeón de la temporada 2014-2015 y subcampeón de la 2015-2016 (siempre frente a Cleveland Cavaliers), el potente Golden State Warriors de los fantásticos Stephen Curry y Kevin Durant, que parte como favorito aunque con Ginóbili y compañía nunca se sabe.

 

FUENTE: TELAM

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!