Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

8 de abril de 2021

Un especialista aseguró que Argentina vive la "tercera ola" de coronavirus y apuntó al comportamiento social

El infectólogo, especialista en clínica médica y director del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas de la UNR, Antonio Montero, hizo referencia por LT9 a la realidad sanitaria que atraviesa el país y la provincia en un contexto de fuerte suba de casos.

El infectólogo, especialista en clínica médica y director del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas de la UNR, Antonio Montero, hizo referencia en Dame Radio por LT9 a la realidad sanitaria que atraviesa el país y la provincia en un contexto de fuerte suba de casos, lo que él calificó de "tercera ola" de coronavirus.

"Lo que está pasando era lo que pensábamos que iba a suceder. Es la tercera ola, porque la segunda ocurrió alrededor del 10 de enero luego de las fiestas, similar a lo de ahora. Si uno deja una enfermedad librada a su evolución y el pueblo de un país decide que se ha terminado la pandemia y salen 4 millones de personas a recorrerlo a lo largo y a lo ancho sin medidas de protección pasa lo que tiene que pasar", apuntó el especialista en comunicación con Adrián Brodsky.

En otro punto de la entrevista, Montero comparó el desarrollo de la pandemia con una partida de ajedrez: "Es como si jugamos una partida de ajedrez con un gran ajedrecista: donde uno cometa un error, el rival lo va a aprovechar", enfatizó.

"Hemos aprendido sobre la pandemia y el virus también ha aprendido sobre nosotros, entonces ataca nuestros puntos débiles, que son: la falta de disciplina, la pésima comunicación por parte de las autoridades, la desconfianza crónica de la gente. Son cuestiones que deberían corresponderle más al dominio de la psiquiatría que a la de la infectología, esta vocación de ser un rebelde sin causa, salir cuando le dicen que no salga, ir a la playa cuando le dicen que no se amontone", puntualizó.

El médico infectólogo dijo además que la cantidad de muertos y contagiados son directamente proporcional al comportamiento de las personas. "China prácticamente eliminó la pandemia habiendo sido el primer país, Nueva Zelanda no tiene casos, la eliminó. También por el excelente manejo de los Gobiernos. No estoy cargando las tintas contra nuestro Gobierno", aseguró.

Sobre los errores que ocurrieron en Argentina, Montero enumeró: "No pueden aparecer antivacunas después de que alguien habla del porcentaje de eficacia de la vacuna, tampoco se puede empezar a proponer medicamentos como la Ivermectina que no están demostrados. No pueden ocurrir estas cosas".

Otro punto débil fue "la comunicación respecto a que la gente sepa qué es lo que tiene que hacer. Están desorientados, uno le dice que tome cloro, otro Ivermectina, otro que no tome paracetamol, otro dice que desinfecte todo y se lave las manos. Pero no le dicen que esto es un virus que está transmitido por el aire, por gotas, entonces están todos amontonados en bares con las ventanas, donde el aire no circula".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!