Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 17:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

7 de abril de 2021

Preocupa el incremento de contagios en la localidad de Suardi y las fiestas clandestinas en la región

"No sabemos por qué se dispararon los casos positivos de Covid. El domingo hubo 32 y el lunes otros 22. Estamos cerca de Morteros y Brinckman, en Córdoba, allí hubo fiestas y movimientos de gente", indicó el intendente de la localidad en diálogo con LT9.

El intendente de Suardi, Hugo Boscarol, habló en Primera Mañana por LT9 de la suba de contagios en esa localidad ubicada en extremo oeste del departamento San Cristóbal al límite con Córdoba, y de las medidas que están evaluando para disminuir los riesgos ante el avance de la segunda ola de la pandemia.

"No sabemos por qué se dispararon los casos positivos de Covid. El domingo hubo 32 y el lunes otros 22. Estamos cerca de Morteros y Brinckman, en Córdoba, allí hubo fiestas y movimientos de gente", indicó el mandatario local en diálogo con Osvaldo Medina.

Más adelante, Boscarol relató una realidad que comparten los poblados situados en zona de fronteras: la dificultad para restringir la circulación y los vínculos entre la gente de distintas localidades. "Muchos jóvenes se trasladaron a lugares de Córdoba donde había fiestas, como Morteros, Brinckman, Altos de Chipión o Balnearia y allí se pudieron dar los contagios. Estamos controlando los ingresos a la ciudad", manifestó.

En este sentido, señaló que han contratado seguridad privada para que acompañe a los inspectores municipales para que después de la 1 de la madrugada "no haya actividad ni juntadas". "En dos días hubo 54 contagios", indicó Boscarol sobre el pueblo de alrededor de 7.000 habitantes, que acumula 565 positivos desde marzo del 2020.

"A veces tenemos discusiones con mis pares de Brinckman y Morteros por la actividad de boliches, bares y restaurantes, todos queremos salvarnos, pero nosotros privilegiamos la salud. Al principio no sabíamos como manejar esto por desconocimiento, pero creo que esto viene para largo, vino para quedarse. Tenemos que ser conscientes todos los argentinos que tenemos que cuidarnos, y si no lo hacemos vamos a seguir renegando mucho y lamentando vidas. Hoy la juventud también está en riesgo", concluyó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!