Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 08:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

DEPORTES

7 de abril de 2021

La revelación de Latorre sobre el día que Boca "fue para atrás" para dejar afuera a River

Admitió que hubo compañeros que "jugaron para atrás" ante Oriente Petrolero por presiones de parte de "La 12" liderada por "El Abuelo" en la Copa Libertadores 1991.

La historia del fútbol guarda muchas particularidades, momentos emocionantes, épicos y otros un tanto oscuros. En La Bombonera, Boca y Oriente Petrolero igualaron 0-0, un resultado deportivo extraño por el nivel de ambos equipos, pero que en aquel momento ese resultado sirvió para que River quede afuera de la Copa Libertadores 1991.

Tras ese empate, el Grupo A de ese torneo terminó con Bolivar como líder con 7 puntos, Boca y Oriente Petrolero con 6 y River con 5. En esa época se clasificaban tres equipos por grupo y el Millo quedó afuera.

En aquella temporada Boca llegó a semifinales en donde fue derrotado por Colo Colo de Chile en una serie marcada por la polémica. Justamente el Cacique chileno se quedó con el título al derrotar en la definición a Olimpia de Paraguay.

Ahora 30 años después, Diego Latorre, componente de aquel equipo de Boca, devenido en comentarista y panelista deportivo, reconoció presiones de parte de "La 12" que conducía José Barrita, el famoso "Abuelo" para que el Xeneize no gane: "¡Hay que dejar a River afuera, eh!", les dijo el Abuelo a referentes de aquel plantel.

Latorre, en aquel entonces, tenía 20 años y recordó lo que pasó: "En la semana previa hubo algo con el Abuelo. Yo no lo sufrí tanto en carne propia porque me llamaba con un tono conciliador. Cada vez que jugábamos contra River o teníamos un clásico, levantaba el teléfono y escuchaba su voz: '¡Nene, mirá que el domingo hay que ganar'. Yo tenía 20 años, y le decía que sí", recordó.

En ese sentido, expresó que la previa contra el elenco boliviano fue distinta: "Ese era el Abuelo. Pero en este partido en particular, que fue un viernes, nos llamó el Abuelo, con un tono más allá del cordial, más allá de la sugerencia. Fue con un tono intimidatorio. 'Miren que el viernes hay que dejar afuera a River. Tienen que empatar porque si no se pudre todo'. Ese fue el mensaje. Ese partido ya íbamos condicionados. Yo puedo garantizar que Tabárez no sabía nada de nada. Es más, yo arranqué en el banco. Como el partido estaba trabado, me hizo ingresar para ganarlo", expresó Latorre.

En la mesa de Fantino, Gambetita continuó: "La primera que toqué fue al palo. Yo sabía todo. Y me miraron. Entré para ganar el partido. Vino un compañero y me dijo: 'Nene, la puta que te parió. Quedate al lado mío, no te muevas porque te voy a cagar a trompadas'. Yo tenía 20 años. 'Nene, no te muevas'. Veníamos de momentos bravos. La 12 había entrado un par de veces al vestuario. No con armas de fuego, pero sí entraron a apretar. El domingo te pinchaban la rueda o llamaban a tu familia", rememoró

Fuente:Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!