Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 17:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

6 de abril de 2021

Turismo en Semana Santa: “En la costa santafesina no quedaron cabañas ni complejos disponibles”, dice un informe de CAME

En diálogo con Germán Dellamónica en Informe 1150, el director ejecutivo de Came Turismo, Sebastián Bel, dijo que "fue un excelente" fin de semana largo y si se lo compara con el de 2019, cuando la pandemia no existía, solo hubo una merma de 300.000 turistas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  hizo un relevamiento sobre el movimiento durante el fin de semana, con 1,9 millones de turistas que viajaron por la Argentina y gastaron $11.400 millones

Como turistas o como excursionistas, 4,2 millones de argentinos recorrieron el país el fin de semana. Las visitantes fueron prudentes en sus gastos, eligieron destinos cercanos, menos populares, viajaron en familia o entre amigos de confianza, cumplieron los protocolos y desembolsaron en total $14.066 millones en 4 días.

En diálogo con Germán Dellamónica en Informe 1150, el director ejecutivo de Came Turismo, Sebastián Bel, dijo que "fue un excelente" fin de semana largo y si se lo compara con el de 2019, cuando la pandemia no existía, solo hubo una merma de 300.000 turistas.

"En esta Semana Santa se movilizaron 1.900.000 turistas y en 2019 fueron 2.200.000. Los lugares más elegidos fueron la Costa Atlántica, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. También se dio la modalidad microburbuja, la mayoría se trasladó en auto, hubo pocos vuelos y transportación terrestre. También, más de 2.000.0000 viajaron distancias cortas en todas las regiones de la Argentina", destacó.

Concretamente sobre Santa Fe y Entre Ríos, Bel indicó: "Tanto la costa del Uruguay en Entre Ríos y la del Paraná en Santa Fe y también del lado entrerriano, hay mucha gente que está buscando cabañas y bungalow, es el perfil del turismo en la pandemia donde están aislados o en un microclima y no hay que compartir ni pasillos ni desayuno. Tuvieron gran cantidad de ocupación y el viernes y sábado hubo picos de casi el 100 % de ocupación".

En este sentido, al describir la situación en la provincia de Santa Fe, en un comunicado CAME detalló que “todo el distrito se mantuvo con niveles altos de ocupación y hospedaje pleno en algunos destinos. Las más elegidos, además de Rosario, fueron las localidades de la costa del Río Paraná como Sauce Viejo, Coronda, Maciel, San Lorenzo, Pueblo Esther, Santa Rosa de Calchines, Cayastá, San Javier, o Romang entre otras”.
 

“La provincia ofreció una nutrida agenda para disfrutar durante el feriado, con paseos turísticos, actividades culturales, recreativas y ferias gastronómicas. En la costa santafesina no quedaron cabañas ni complejos disponibles. Hubo mucho turismo local que se completó con arribos de todo el país. La provincia estuvo entre los 10 destinos más elegidos” agrega el informe. 

También se destaca la extensión de “Billetera Santa Fe” para el turismo y la gastronomía. “Las familias fueron los grupos que decidieron hacer las escapadas a la costa litoraleña, realizando actividades como kayakismo guiado, excursiones en lanchas con motores ecológicos, recorridas de arroyos e islas o avistaje de aves”, concluye CAME.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!