Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 07:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SANTA FE

6 de abril de 2021

Turismo: positivo balance del fin de semana largo en Santa Fe Capital

Desde el municipio evaluaron los indicadores que dejó el fin de semana largo en materia turística. Los hoteles 4 estrellas registraron una ocupación promedio del 80%.

Este lunes, la Municipalidad analizó los registros que, en materia turística, dejó el fin de semana largo en la capital de la provincia. En primera instancia, se indicó que el balance es positivo, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que llegaron a la ciudad a lo largo de los cuatro días, como así también el alojamiento escogido, el movimiento en bares y restaurantes, y la participación en actividades recreativas.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth, recordó que “el objetivo del municipio es fomentar al sector turístico, que viene muy golpeado por la pandemia que nos toca atravesar”. En ese sentido, concluyó que “los números arrojaron muy buenos resultados, similares a los del fin de semana de Carnaval”.

“Se trabajó con una propuesta muy contundente en promoción turística durante este fin de semana para poder obtener estos resultados y estamos muy contentos. Es un aliciente para este sector que viene muy complicado. Fueron muy afectados por las restricciones que impuso el coronavirus y es importante poder mostrar que, de a poco, la actividad se puede desarrollar de manera cuidada”, dijo.

A modo de ejemplo, mencionó que en materia hotelera se registraron muy buenos niveles de ocupación, tal es el caso de los alojamientos 4 estrellas, que tuvieron en promedio, un 80% de plazas contratadas, mientras que en varios casos se alcanzó el 100%. Cabe aclarar que, como lo determina el protocolo elaborado para esta actividad, los hoteles pueden funcionar sólo al 50% de la real capacidad con que cuentan, por lo que los porcentajes de ocupación están tomados sobre esa base.

En cuanto a la procedencia de los viajeros, señaló que principalmente arribaron visitantes del interior santafesino, mayormente de Reconquista, Melincué y Rosario; mientras que en lo que hace a residentes de otras provincias, se destacan Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Según explicó, estos datos son relevados por los puntos de información turística con que cuenta el municipio y se contrastan con los datos facilitados por el sector privado.

El secretario detalló que también “se vio una muy buena aceptación de las propuestas turísticas que se hicieron entre la Municipalidad y el sector privado, tal es el caso de los paseos”. Al respecto, señaló que “más de 400 personas se sumaron este fin de semana a esas actividades” y estableció que la buena recepción entre los visitantes “es fruto de un trabajo articulado que se viene haciendo entre el Estado municipal y los privados”.

Como dato sobresaliente, el programa municipal “Mi ciudad como turista” fue uno de los más escogidos. Y, en ese marco, los paseos guiados por la Manzana Jesuítica, constituyeron el principal atractivo. “En la capital tenemos muchos lugares que a los residentes nos parecen cotidianos pero tienen mucho para mostrar y es un pedido del intendente Emilio Jatón, potenciar estos espacios para que sean conocidos no sólo por quienes llegan sino también por quienes vivimos en la ciudad”, indicó.

En lo que hace a gastronomía, afirmó que fue uno de los rubros que más reflejaron la llegada de turistas: “Tenemos un sector gastronómico muy fuerte, muy influyente y con mucho potencial, por eso siempre decimos que en Santa Fe, más allá de lo histórico y la cultura, tenemos productos típicos como el liso o la cerveza artesanal que ha tenido un gran crecimiento y conforman una variada oferta que hace a la ciudad un destino muy importante para las degustaciones de productos típicos”, describió.

Por último, dejó en claro que en todos los casos existen protocolos establecidos y prueba de ello es el sello “Safe Travels Stamp”, con que cuenta la capital provincial, emitido por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Sobre el particular, explicó que “otorga una muy buena oportunidad para mostrarnos como destino y seguir posicionándonos”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!