Martes 20 de Abril de 2021

Hoy es Martes 20 de Abril de 2021 y son las 08:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLICIALES

5 de abril de 2021

Prisión preventiva a un hombre por organizar casino clandestino en Ceres

El imputado tenía un centro de juego clandestino desde octubre del año pasado. Otro hombre imputado como "participe necesario" mantuvo su libertad.

Un hombre de 53 años cuyas iniciales son AOS quedó en prisión preventiva por 60 días en el marco de una investigación por la organización, administración y explotación de juegos de azar clandestinos en la ciudad de Ceres. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a raíz de un pedido formulado por las fiscales Hemilce Fissore y Silvina Verney.

Las funcionarias del MPA –que están a cargo de la investigación– informaron que “le atribuimos al imputado el delito de organización, administración y explotación de juegos de azar (sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente)”.

Según especificaron las fiscales, “en el marco del mismo legajo hay otra persona investigada que fue imputada por el mismo delito que AOS, pero en calidad de partícipe necesario”. Al respecto, aclararon que “se trata de un hombre de 51 años cuyas iniciales son HOR, a quien se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva”

Las fiscales explicaron que “el imputado tenía un emprendimiento ilícito que comenzó a operar el 30 de octubre del año pasado en una vivienda ubicada en Hipólito Vieytes al 550 de la ciudad de Ceres”.

Con respecto al accionar de AOS, Fissore y Verney detallaron que “administró, organizó y explotó actividades vinculadas al juego de azar de manera clandestina” y agregaron que “lo hizo de forma habitual y continua hasta marzo de este año”.

“El emprendimiento ilícito estaba destinado a un público indefinido y variado que concurría a la vivienda donde se brindaba el servicio, que era donde residía el imputado”, relataron las funcionarias del MPA. Acerca del delito cometido por el hombre investigado al que se le impusieron reglas de conducta, aclararon que “el pasado domingo 21 de marzo realizó un aporte esencial a AOS en el desarrollo de las actividades delictivas”.

“El magistrado resolvió que HOR quede en libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas a la prisión preventiva”, puntualizaron Fissore y Verney. En tal sentido, detallaron que “deberá prestar una caución patrimonial de carácter personal o real por la suma de 50 mil pesos y tiene prohibido acercarse y mantener contacto por cualquier medio con los testigos”.

También aclararon que “deberá constituir domicilio y someterse al cuidado de un guardador, además de presentarse semanalmente en la comisaria de Ceres”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!