Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

1 de abril de 2021

Postergación de las Primarias: Wado De Pedro se reunirá con los bloques opositores en el Congreso

El Ministro del Interior se reunirá en diputados la semana que viene para discutir la postergación de las PASO.

Con la llegada de la segunda ola de coronavirus el oficialismo está dispuesto a avanzar con la idea de posponer las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. En el Gobierno nacional saben que para esto necesitan generar consenso con la oposición, por lo que el próximo martes el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, desembarcará en el Congreso para unificar criterios con los distintos bloques sobre el futuro de los próximos comicios.

En diciembre del año pasado el Frente de Todos presentó un proyecto con apenas tres artículos con el objetivo de ponerle un freno a las elecciones internas que se deben celebrar el próximo año. Fue después del pedido de distintos gobernadores al Presidente Alberto Fernández.

Ante la insistencia de los jefes provinciales del oficialismo, el Presidente pidió que consigan el apoyo de la oposición. Dos de tres jefes provinciales radicales firmaron la solicitada en la que  se pedía la suspensión de las internas (Gerardo Morales y Gustavo Valdés), pero desde Juntos por el Cambio, su titular Patricia Bullrich rechazó la suspensión de las internas, algo que el ex jefe de Estado, Mauricio Macri tampoco aceptaba.

Este martes 30 de marzo, un acto oficial con dirigentes de la oposición del que participaron el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue la excusa para abrir la discusión de manera informal. En la Casa Rosada el diputado Máximo Kirchner planteó la necesidad de mirar los números de contagiados y ocupación de camas para tomar una decisión.

El jefe del bloque del oficialismo no acompaña el argumento del “ahorro” de los costos de las internas que esbozan algunos gobernadores. "La democracia es muy importante para hablar de costos", dice en la intimidad por lo que pide evaluar su tratamiento de acuerdo al avance de la pandemia y el plan de vacunación, siempre que haya consenso con las distintas fuerzas.

En el Gobierno repasan la cantidad de infectados de coronavirus el año pasado y muestran la curva ascendente que se dio en agosto. Ahora prevén que el pico llegará antes pero no pueden asegurar que para el 8 de agosto la situación sanitaria esté estable. Esta es la fecha que ya fijó la Cámara Nacional Electoral para la realización de las PASO.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!