Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 09:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.9°

El tiempo en Villa Minetti

ECONOMÌA

1 de abril de 2021

La leche y derivados lácteos subirán un 7% promedio desde la otra semana

Con esta alza que en algunas marcas ya empezó a aplicarse, las leches larga vida costarán un promedio de $100. En sachet, $75.

La leche y varios de sus derivados tendrán a partir de la semana próxima un reajuste en sus precios de un 7% promedio aunque hay algunas marcas que por ejemplo en el caso de los quesos, prevén alzas de entre un 10 y 12%, según distintas fuentes consultadas a nivel local.

Esta alza de la que fueron informados ya varios supermercados, llevará por ejemplo el precio de la leche larga vida que se vende en envase tetra brick a un precio promedio de $100 y a la vez, ensanchará la diferencia de precios que existe entre los productos que se encuentran dentro del programa Precios Cuidados y aquellos que no lo están.

En el caso de las leches, aumentarán también las refrigeradas (sachet) que en la actualidad tienen un costo que ronda los $70.

“Todo lo que son lácteos sube a partir del lunes 5. Hay primeras marcas que ya aumentaron un 7% promedio en el caso de las leches larga vida y las entregas de estos productos se están haciendo a cuentagotas”, señaló Juan, el encargado de compras de un supermercado local. Agregó que “hoy la leche en sachet más barata ronda los $70, pero con el aumento va a llegar a los $78”. Puntualizó que “hay algunas marcas que ya aumentaron el precio en la leche larga vida que en las marcas más económicas está en $93 y en otras primeras marcas llega a $105 el litro”.

Daniel, el propietario de otro supermercado de la zona sur, indicó que “hay un reajuste en los precios de los lácteos que en el caso de los yogures es de un 5% y en las leches de un 10%, pero en los quesos llega al 12%. Este aumento en algunos productos ya está vigente y en otros tenemos la comunicación que van a venir con precios nuevos”.

Por otra parte, Alberto, propietario de una firma de supermercados agregó que “hay algunas empresas grandes que no han ajustado los precios en marzo, pero sí lo van a hacer en abril. A nosotros nos han informado que a partir del 7 del mes próximo nos van a llegar listas de precios nuevas con un incremento promedio del 7%, pero cuando eso sucede es como con los combustibles, cuando una marca sube, después siguen el mismo camino todas las demás”.

En el caso de los quesos, tanto los de pasta blanda como los de pasta dura, que aumentarán un promedio de un 15%, agregaron que “un kilogramo de queso cremoso de una primera marca que hoy cuesta $450 el kilogramo, va a llegar a los $500 a $510 en esa cantidad”, apuntó Juan. Otro de pasta dura, como el queso para rallar pasará de los $900 por kilogramo a los $1.200.

Un dato para tener en cuenta es que en la actualidad se encuentra vigente el programa de Precios Cuidados que no abarca a todas las marcas ni a la totalidad de los supermercados. Por ejemplo bajo este programa, el precio de la leche en sachet tiene un costo que promedia los $60 y la leche larga vida en caja, muestra un valor promedio de $70, con lo cual, hay una brecha de casi un 15% en el caso de las leches refrigeradas y de hasta un 25% con las leches larga vida.

Comercio Interior extiende acuerdo por la carne al 15/4

El Gobierno nacional acordó con el sector frigorífico extender el acuerdo de precios rebajados de hasta el 30% de cortes populares de carne vacuna hasta el 15/4, informó Comercio Interior. De esta manera, el sector, encabezado por el Consorcio de Exportadores (ABC), ofrecerán 8 cortes con precios rebajados respecto de los valores de diciembre 2020. Los cortes y sus precios hasta el 15/4 son los siguientes: tira de asado, $399; Vacío, $499; matambre, $549; tapa de asado, $429; cuadrada/bola de lomo, $489; carnaza, $359; falda, $229; y roastbeef, $399. Carne picada ($265) y espinazo ($110), en Precios Cuidados.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!